Noticias de la comarca del Noroeste de Tenerife (Canarias)

Oferta para todos en la nueva programación formativa del consistorio de La Rambla

San Juan de la Rambla

El área de Formación del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, dirigida por el edil Jesús Ezequiel Domínguez, presentó hace días la renovación de la agenda de cursos para este último trimestre del año con el denominador común de una oferta bajo demanda que cumple un doble objetivo. Por un lado, como complemento formativo en la búsqueda de empleo y, por otro, como interacción vecinal que favorezca la participación ciudadana y la interconexión entre núcleos poblacionales.

Dentro del conjunto, que nace bajo el eslogan “Dale formación a tu futuro”, se mantienen los cursos ya convertidos en clásicos dentro de la oferta, aquellos que se enmarcan directamente en la formación para el empleo: Manipulador de alimentos, Mantenimiento de parques y jardines, Manejo de carretillas, Manejo de productos fitosanitarios o Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC). Repiten otros que tuvieron gran éxito en trimestres pasados: Cuidador de jardín de infancia, Primeros Auxilios o Monitor de transporte escolar y aparecen otros, como Técnicas de cultivo ecológico, que aspiran a convertirse en fijos dentro de la oferta.

Este mes de octubre se añade el curso de Extensión Universitaria (ULL) “La gestión del patrimonio cultural de San Juan de la Rambla como base para el desarrollo turístico: claves para la dinamización económica local”, una ocasión perfecta para formarse como guía de las riquezas tanto materiales como inmateriales de la Villa.

Por otro lado, y con el fin de extender la oferta al mayor número de personas posible, se ponen en marcha dos actividades que responden a una reiterada demanda vecinal: las “Actividades extraescolares artístico-deportivas para el alumnado de primaria”, que de octubre a mayo y una hora cada tarde oferta un calendario extraescolar que complementa el aprendizaje de los menores ayudando además a la conciliación familiar, y por otro lado  los talleres trimestrales de “Embellecimiento de uñas”, que durante nueve meses dará nociones profesionales sobre un sector que está en auge.

Las matrículas varían entre 15 y 40 euros según el diploma y toda la información de la lista de cursos al completo puede obtenerse en las oficinas de Cultura y de San Juan, en las redes sociales oficiales y en la sección de la Universidad Popular de la web www.sanjuandelarambla.es

Lo último de San Juan de la Rambla

Arriba ......