Obras de mejora y adecuación en los centros educativos de Icod

Esta semana se han iniciado en Icod de los Vinos las obras de Reforma, Ampliación y Mejora (RAM), en trece centros educativos de Infantil y Primaria y en los centros de mayores donde se imparte la formación obligatoria y reglada.

Desde el grupo de gobierno local (CC-Cs) informan de que “después de que en verano de 2017 se adjudicaran los últimos contratos de las obras RAM, no se habían vuelto a licitar estos programas de mantenimiento y mejora en los centros educativos. Tras cinco meses de licitación, en los que se han contemplado las memorias de los proyectos, se ha tramitado el procedimiento abierto simplificado de contratación”.

Las obras se han iniciado en el colegio de Llanito Perera, que presenta deficiencias a las que se tenía que atender de forma inmediata. También han comenzado en el colegio Baldomero Bethencourt Francés, con la renovación de los baños de la planta baja, continuándose estas mejoras en los próximos cuatro meses con la incorporación en el proyecto de las obras en los centros restantes.

Otra de las actuaciones -que además ha sido muy esperada por los vecinos- es la demolición del muro de la calle San Felipe que cerraba parte del espacio público. Subrayan desde el Ayuntamiento que han sido años de espera reivindicándose un espacio público inexistente en esta zona del casco urbano de Icod.

Las obras, que inicialmente sólo contemplaban la realización de la urbanización de una parte de este espacio, se completarán con la pavimentación del patio del edificio de la Escuela de Folclore. Se le dotará de mobiliario e iluminación y se habilitará de esta forma un espacio público de ocio y esparcimiento, muy necesario y demandado por el municipio.

Con estas actuaciones, destaca el equipo de gobierno que “se pone fin a los atrasos en estas obras que, desde los dos años anteriores a este mandato, no se ejecutaban”.

Previous Story

El Cabildo premiará a las empresas que creen empleo femenino

Next Story

Nueva Canarias Icod reclama el reasfaltado de la carretera del Amparo

Latest from Icod de los Vinos