Nuevo pavimento e impermeabilización para la plaza José Rodríguez Ramírez en San José

San Juan de la Rambla

El área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla que dirige la alcaldesa Fidela Velázquez se encuentra actualmente acometiendo la mejora de la impermeabilización y pavimento de la plaza José Rodríguez dando fin así a un problema histórico que causaba importantes daños por filtraciones de pluviales en los baños públicos y almacenes municipales que se encuentran justo debajo de esta instalación sita en pleno centro de San José.

Para dar fin a las filtraciones, se está eliminando el pavimento anterior de la plaza con el fin de poder levantar el papel asfáltico antiguo y aplicar una nueva capa de uno más resistente y de mayor calidad. Una vez realizadas las comprobaciones necesarias de que bloquea cualquier filtración de agua, los operarios municipales aplicarán una nueva capa de firme y nuevas losetas, que servirán de protección y que además mejorarán por un lado el aspecto, al ser respetuosas con el entorno,  y por otro la comodidad, al ser un pavimento especial para exterior antideslizante y que facilita la limpieza y el desagüe de lluvias.

Una vez concluida esta primera fase de los trabajos, se prevé actuar en la parte inferior de la instalación, en la zona dedicada a los aseos públicos y al almacén municipal, con objeto de solucionar los desperfectos que las filtraciones han causado en muros y techos.

“Hay que tener en cuenta que esta plaza, al encontrarse muy cerca de la plaza central de San José, es usada durante las fiestas de septiembre como lugar de encuentro y como espacio que ubica los foodtrucks y chiringuitos. En épocas de lluvias la filtración era casi constante, por lo que no podía obviarse la necesidad de solución de un problema histórico que ya estaba afectando gravemente a las instalaciones situadas en los bajos de la plaza”, explica la alcaldesa Fidela Velázquez. “Antes de la llegada de la fiesta de San José, la plaza estará en perfecto estado y con una impermeabilización correcta y eficiente, tal como tuvo que ser desde su construcción a finales de los noventa”.

Estos trabajos se suman a los recientemente concluidos en el escenario de la plaza Domingo Reyes Afonso de San José, que arrastraba desde su construcción problemas similares afectando gravemente a la zona de camerinos y oficinas municipales que se encontraban en los bajos.