Nuevas papeleras y más puntos de recogida de residuos en el sendero de La Rambla

1 minuto de lectura

Desde esta semana, el paraje histórico de San Juan de la Rambla conocido como la “Rambla de los Caballos”, de los barrios de Las Aguas y La Rambla, cuenta con una decena de nuevas papeleras creadas en madera adaptadas al entorno, tras que las anteriores se deterioraran por mal uso.

Fruto del trabajo del área de Parques y Jardines que dirige la edil Eulalia Toledo, la nueva disposición permite además aumentar los puntos de recogida de desperdicios durante el recorrido, consiguiendo con ello no sólo mejorar el servicio, sino también concienciar de lo importante que resulta mantener este sendero, uno de los más antiguos de Tenerife, en buen estado tanto para el local como para el visitante.

Con el fin de reducir lo máximo posible el impacto visual en la zona, se han construido en madera reciclada usando palés en desuso, se les ha aplicado tratamiento para garantizar su buen estado a la intemperie  y en el interior se han tratado con producto antibacteriano para reducir lo máximo posible que se originen malos olores. No obstante, tal como apunta la edil, “la colocación de estas nuevas papeleras trae consigo el refuerzo de los trabajos de limpieza que ya se vienen ejecutando en los senderos y núcleos poblacionales de manera habitual”.

Junto con las nuevas papeleras del sendero, se han colocado similares en el barrio de La Rambla, que en estos días se está beneficiando de un zafarrancho intensivo y trabajos de embellecimiento consistentes en pintado, jardinería y seguridad, como paso previo al comienzo de sus fiestas, que arrancan este mismo viernes con la celebración de la “Fiesta del Humo”.

Noticia anterior...

Se fomenta a nivel insular la puesta en marcha de iniciativas sociales por parte de los jóvenes tinerfeños a través de ‘Iníciate’

Siguiente noticia...

Tenerife confirma su liderazgo en el fomento del empleo con más de 34.000 contratos en septiembre