Noticias de la comarca del Noroeste de Tenerife (Canarias)

Nueva movilización contra el cierre del ciclo de vitivinicultura del IES La Guancha

Información regional/La Guancha

La Guancha vuelve a movilizarse contra la supresión del Ciclo Superior de Vitivinicultura en el instituto de formación profesional y de enseñanza media de la localidad, después de 17 años impartiéndose.

Mañana jueves día 15, la avenida Cristóbal Barrios acogerá una concentración de protesta, de 10:45 a 10:55 horas, convocada por familiares y alumnos del IES La Guancha.

vino-copas1g

Posteriormente, el salón de plenos del Ayuntamiento guanchero será escenario de una rueda de prensa en la que representantes de corporaciones locales de la comarca, partidos políticos, sindicatos de la enseñanza, sindicatos agrícolas, organizaciones sectoriales y colectivos de familias de alumnos, mostrarán su rechazo a la eliminación de estos estudios, y solicitarán al Gobierno de Canarias que «reconsidere su decisión».

Los promotores de esta nueva movilización se preguntan «por qué se impidió la preinscripción de alumnos en marzo, a pesar de que estas enseñanzas estaban recogidas en la oferta educativa del centro». Y recalcan que «a pesar de no poder preinscribirse, un total de 27 alumnos dirigieron instancias a la consejera regional de Educación y Universidades, Soledad Monzón, en las que solicitaban la apertura de la preinscripción. Escritos que han sido ignorados y ni siquiera se han contestado».

Lo último de Información regional

Arriba ......