Nueva Canarias Icod reclama el reasfaltado de la carretera del Amparo

Icod de los Vinos

Nueva Canarias (NC) Icod, reclama al área de carreteras del Cabildo Insular de Tenerife una intervención urgente en la TF-366, carretera del Amparo, debido al lamentable estado en que se encuentra.

Desde hace años, en esta carretera se viene observando “un deterioro creciente sin que se hayan llevado a cabo las tareas de mantenimiento y reparación necesarios y tan exigidos, tanto por los vecinos de la zona, como por los usuarios de la misma que son los que padecen la situación de deterioro en la que se encuentra la vía”.

Para NC en Icod “es lamentable el estado en el que se encuentra dicha vía, muy utilizada y con gran intensidad de tráfico, en la cuales se puede observar numerosas irregularidades y deficiencias en el asfalto. Se aprecian grietas, baches, deformaciones y falta de señalización horizontal, habiendo desaparecido por completo las marcas laterales de borde de vía. Urge una actuación directa de la entidad responsable de esta vía, que evite un mayor deterioro de la misma y la devuelva a un estado que debe estar acorde con la gran intensidad de tráfico que soporta”.

Apuntan también que “ya en el año 2016 se reclamaba públicamente y se presentaban mociones sobre este tema por parte de Somos Icodenses en el Ayuntamiento de Icod. Así, Nueva Canarias se sorprende y pregunta al concejal y portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento que si en el año 2017 reclamaba de una vez por todas al Cabildo de Tenerife, una actuación urgente en esta vía, por qué no lo hace ahora y máxime cuando su partido es quien lleva el área de carreteras en la institución insular”.

Por este motivo, NC culpa tanto al anterior gobierno en el Cabildo de Tenerife (CC-PSOE), “que durante años no han actuado en ésta y otras vías”, como al actual grupo insular de gobierno (PSOE-Cs) “que tampoco hace nada al respecto”.

Así con todo, los nacionalistas concluyen pidiendo “una pronta intervención» en esta vía insular.