Ninguno de los actuales cinco concejales del PSOE en Icod repetirá en las listas

Icod de los Vinos

El PSOE de Icod de los Vinos afronta una nueva etapa y rompe con su pasado más reciente. La candidatura que encabezará Juan Miguel Martín Zarza no contará con ninguno de los cinco concejales socialistas en la actual corporación municipal. Una renovación total que dejará fuera al actual portavoz socialista en el ayuntamiento y edil de Obras, Servicios, Urbanismo y Medio Ambiente, Ramón Luis Socas; a la candidata socialista en 2015, María del Cristo Luis; al edil de Fiestas, Educación, Juventud, Cultura y Participación Ciudadana, Javier Sierra, que perdió por dos votos las primarias para ser candidato a la Alcaldía; a la concejala María Candelaria Afonso Martín, y al edil José Alberto de León Luis.

Juan Miguel Martín Zarza

Zarza fue concejal de Urbanismo y Obras en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos en los años 90 del siglo XX, durante dos mandatos, y también pasó por el Cabildo de Tenerife, donde ejerció como consejero en la oposición. Tras abandonar la política, Zarza regresó en 2014, tras la dimisión de Juan José Dorta, aunque renunció a ser candidato en 2015 antes de la celebración de las primarias. No hubo consenso entonces y el PSOE registró uno de los peores resultados de su historia, con apenas cinco concejales. Ninguno repetirá, aunque Zarza sí recupera a algunos exediles como Isidro García González y Ana Luisa Rosquete Hernández, que fueron concejales en Icod entre 1995 y 2003.

Su candidatura se completa con nombres como Gerardo Manuel Rizo González, José Lucas Balboa Martín, Eliana Alayón Rodríguez, Beatriz Delgado Hernández, Carmen María Machado González o Aythami Rodríguez Socas.

El equipo de Zarza ha distribuido un folleto informativo en el que el PSOE se presenta como «un partido con un proyecto político renovado, transformador, transversal y abierto a todos los vecinos», que «antepondrá el interés del municipio y sus vecinos a las luchas partidistas».

Fuente: Periódico El Día