Mejoras en los servicios del cementerio de Los Silos con una inversión superior a los 500 mil euros

El Ayuntamiento de Los Silos, a través del Área de Urbanismo que dirige el concejal Juan Luis Gorrín, informa del comienzo de los trabajos correspondientes al proyecto denominado “Dotación de Equipamiento Público y Complementario a los Servicios, Fase II del Cementerio de Los Silos”.

Infografía del proyecto

La actuación, incluida dentro del Plan Insular de Cooperación a las Obras, Servicios de Competencia Municipal 2014/2017, cuenta con una subvención total de 590.519 euros. La financiación, procedente del área de Cooperación Municipal del Cabildo de Tenerife, asciende a 531.467 euros, aportando en este caso el Ayuntamiento de Los Silos la cantidad de 59.051 euros.

Señalan desde el gobierno silense que el proyecto ha sido realizado por el equipo redactor ‘Jiménez y Bazán’ y tendrá una duración aproximada de seis meses. Los trabajos están siendo acometidos por la empresa ‘Construcciones Rodríguez Mesa’, seleccionada mediante concurso público.

Respecto a las obras en ejecución, cabe destacar que se centran en la dotación de nuevos nichos y columbarios (depósito destinado para la colocación de restos óseos y urnas cinerarias) en la parte más nueva del Cementerio Municipal. De igual forma, se dotará al campo santo local de nuevos baños, una sala polivalente, la mejora del acceso a la planta alta y una intervención que permitirá comunicar, de forma accesible y sin barreras arquitectónicas, los tres módulos en los que se distribuye el cementerio.

Noticia anterior...

Alternativa Icodense denuncia que el alcalde González “utiliza la mentira para tapar sus irregularidades”

Siguiente noticia...

Lydia Domínguez y César Manuel Perdomo reciben los 'Premios Agrojoven'

Lo último de Los Silos