Noticias de la comarca del Noroeste de Tenerife (Canarias)

Mejoras en la red de abastecimiento de agua en varios puntos de Icod

Icod de los Vinos

La empresa municipal Icodemsa ha realizado diferentes intervenciones orientadas a mejorar la red de abastecimiento de agua potable en varios puntos de Icod de los Vinos, una demanda histórica de los vecinos que arrastraban problemas por la falta de fuerza de presión del agua de sus casas así como las continuas averías en la red.

Las actuaciones han estado centradas en los puntos de la red donde de manera permanente se realizaban arreglos por roturas, como en los barrios de Santa Bárbara; Playa de San Marcos; Las Canales; La Centinela; Los Piquetes; y La Cruz del Camino, entre otros,  así como la instalación de redes nuevas en el Camino Bencomia o Ramallo. Además, se ha procedido, en colaboración con obras y servicios, a la rehabilitación de las situadas en El Pedregal.

Este plan de acción tiene la finalidad de ampliar la capacidad de suministro, renovando y modernizando la red con la sustitución de las tuberías antiguas por nuevas, con mejor atmósfera y resistencia. En este sentido, se ha revisado y controlado el nivel de presión para corregir las posibles pérdidas, garantizando la correcta y óptima llegada del agua al vecino.

Estos  trabajos también llevan consigo la revisión de las instalaciones con la ampliación de búsquedas de fugas en la red  con la consiguiente corrección y mejora que asegure el menor número de molestias posibles a los contribuyentes.

El concejal y vicepresidente de la empresa, José Domingo Alonso, asegura  que “mi principal preocupación cuando entré en el Gobierno local fueron los cortes de agua que tenía el municipio  por falta de suministro en las entradas de los principales depósitos que abastecen a la ciudad, por lo que  decidimos que lo solucionaríamos en el menor tiempo posible. Hoy ese compromiso es una realidad”.

En esta línea, destaca que “se han realizado cortes de suministro puntuales en zonas donde se han detectado fugas al objeto de solucionarlas, principalmente en la red existente de fibrocemento donde tenemos que requerir los servicios de una empresa homologada y especializada; por supuesto, se han producido cortes ajenos a Icodemsa que vienen provocados por el Consejo Insular de Aguas del Cabildo y, nunca, por el Ayuntamiento”.

“Hemos recogido los frutos de la falta de preocupación y la notoria dejadez del anterior gobierno municipal de CC en este asunto”, concluye Alonso.

Lo último de Icod de los Vinos

Arriba ......