Mejoras en La Rambla en el barrio de Las Aguas ante la llegada de sus fiestas

San Juan de la Rambla

Obras y Servicios del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla ejecutó durante estas dos últimas semanas trabajos de mejora, higienización, adecentamiento, salubridad y embellecimiento del barrio de Las Aguas como previsión ante el comienzo de las fiestas en honor a La Cruz y San Pedro, que dando el pistoletazo de salida este viernes se extenderán hasta el sábado 14.

Durante estas labores de limpieza, que refuerzan las que se hacen de manera habitual y que están recogidas en el Plan Municipal de Limpieza de núcleos poblacionales, los operarios se han afanado en la mejora y limpieza de plazas, parques infantiles, polideportivos, jardines y vías de circulación realizando un zafarrancho intensivo, aplicando nuevas capas de pintura en paredes, vallas, balaustradas, señales horizontales, muros de contención, plaza del barrio y locales de uso público. En lo que atañe a la vegetación, se ha eliminado la hierba intrusiva, talado de árboles y palmeras y se han aplicado tratamientos para la protección ante posibles plagas.

Concluida la limpieza del barrio, las fiestas se desarrollarán durante una semana destacando dos actos que por tradición, ya son referente en los festejos de Las Aguas. Por un lado está la tradicional Romería costera en honor a San Pedro, una de las más antiguas del norte y de las pocas que se realiza al filo de la costa con el mar de escenario. Prevista su salida pasada las 12.00 horas del domingo 8 de julio, los romeros junto a San Pedro saldrán desde la plaza, cruzando el barrio y la avenida de Las Aguas hasta llegar a la playa, donde se despedirá el Santo hasta la procesión de esa misma noche. Los fuegos artificiales acuáticos son otro de los atractivos más esperados año tras año y un referente dentro de la programación ramblera. Éstos, que sirven como ofrenda a San Pedro tras la procesión que devuelve al Santo desde la playa hasta su parroquia, sorprende con la cuidada mezcla de castillos pirotécnicos terrestres con otros que surgen directamente desde las profundidades del mar que baña la costa de la Villa. Sucederá el domingo a partir de las 21.00 horas.

“Es todo un lujo y un orgullo como representante municipal poder ver una programación de fiestas de tan alta calidad realizada por una comisión que como curiosidad, este año ha estado integrada únicamente por mujeres. Como es costumbre, nuestro Ayuntamiento ha colaborado con la propia subvención a las fiestas, la seguridad, la limpieza y en la organización tanto de la tradicional romería costera como en los talleres infantiles realizados por nuestras ludotecarias. Están todos invitados a unas fiestas maravillosas en un entorno único” subraya Priscila Díaz, edil encargada del área.