Mejora integral de la instalación eléctrica del centro de atención especial del alzheimer en Icod

Icod de los Vinos

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos mejora y desarrolla el centro de atención especial del alzheimer, que gestiona la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Tenerife (Afate), con la adaptación de la instalación eléctrica que aumentará la potencia para que la calefacción funcione con normalidad y los 23 usuarios del centro no se vean perjudicados.

Se trata de una demanda cumplida y una necesidad para una infraestructura vital que está siendo objeto de mejora por parte del Consistotio y del Cabildo de Tenerife. Cabe recordar que el Instituto Social y Sociosanitario de Tenerife (IASS) del Cabildo insular ha destinado una subvención nominal de 30.000 euros para adaptar los aseos y mejorar las condiciones ambientales, atendiendo con ello las peticiones de la propia Asociación.

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Urbanismo, Ramón Luis, visitó este lunes el centro junto a la edil de Servicios Sociales, Carmen González, para garantizar que estas mejoras serán “el inicio de una serie de medidas que convertirán a esta infraestructura en un edificio que preste un servicio fundamental y óptimo a todos los usuarios”.

El Centro de Día para la atención a personas enfermas de Alzheimer y otras demencias, así como a sus familiares, se ubica, desde su inauguración en el año 2014, en el antiguo Centro Educativo del Amparo. Esta infraestructura realiza actividad terapéutica en grupo para personas con enfermedad de Alzheimer u otra demencia en fase de leve a moderada, personas con diagnóstico de Deterioro Cognitivo Leve y personas mayores para entrenamiento cognitivo y detección a tiempo, que se complementa con tratamientos de fisioterapia, logopedia y terapia ocupacional de forma gratuita.