Mejora de la impermeabilización del depósito de agua de Las Rosas, en San Juan de la Rambla

San Juan de la Rambla

La alcaldesa de San Juan de la Rambla, Fidela Velázquez, acudió este miércoles a las obras que se están realizando en los depósitos municipales de agua para comprobar de primera mano cómo avanzan los trabajos  destinados a la reparación y acondicionamiento de los aljibes Los Canarios, Aquilino y Poncio.

Los trabajos, que recién comenzaron hace días tras la adjudicación a la empresa “Asfaltos y obras Tafuriaste”, tienen un presupuesto de 171.884 euros tras la petición municipal para que la obra fuera incluida dentro del Plan de Cooperación a las Obras y Servicios 2014-2017 de la Administración Insular.

En la visita, Velázquez comprobó de manos del encargado de la obra cómo se están corrigendo los fallos de impermeabilización de la cubierta del depósito de Aquilino, en el barrio de Las Rosas, mientras que también se está impermeabilizando los paramentos interiores, solera y paredes del depósito.

Una vez concluido el programa del situado en Las Rosas, se trasladarán a Los Canarios, donde aparte de la impermeabilización, se mejorará la estructura, la ventilación de los vasos y el vallado de seguridad, así como los accesos a los vasos y la modernización del sistema de suministro. En el de Poncio, el último en recibir las acciones se prevé tratamiento del volado de hormigón armado en la cámara de llaves con una reparación estructural y pintado.

El plazo de ejecución previsto para la totalidad de la mejora es de tres meses a contar desde esta misma semana de comienzo.

“Esta obra, que presentamos con el Plan Municipal de Inversiones, era de orden y justicia porque nuestros depósitos no recibían una atención adecuada desde hace décadas. Además, el comienzo de estos trabajos es el punto de partida a una serie de mejoras que se irán desarrollando en nuestro municipio en las próximas semanas. Ya está previsto el comienzo de la mejora de la pistas de El Tablero – Casa Grande en Las Rosas, la mejora del firme de la TF-342, lo mismo en las calles transversales de La Vera y Las Toscas o la mejora de la vía de El Mazapé”, declara Velázquez.