Periodismo Cercano

Se congrega en La Rambla a medio centenar de técnicos en las jornadas de identificación de riesgos a escala local

San Juan de la Rambla

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad, en colaboración con el Ayuntamiento de San Juan de La Rambla y la Universidad de La Laguna, ha puesto en marcha el primero de los seminarios previstos para las jornadas La identificación de riesgos a escala local. Medio centenar de personas, divididas entre profesionales del sector, empleados públicos del Ayuntamiento y representantes de diferentes colectivos del municipio, asistieron a las primeras ponencias dedicadas a los riesgos, amenazas y elementos vulnerables del territorio.

Durante las jornadas estuvieron presentes el director insular de Seguridad de la Corporación insular, Javier Rodríguez, quien estuvo acompañado de la alcaldesa de San Juan de La Rambla, Fidela Velázquez, el subdirector de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Néstor Padrón, y el director de la cátedra  Reducción de Riesgos de Desastres. Ciudades Residentes de la Universidad de La Laguna, Pedro Dorta.

Javier Rodríguez mostró su satisfacción por la gran acogida que tuvo la iniciativa en su primer día de trabajo y a su vez subrayó la importancia de “fomentar la participación ciudadana en procesos como la elaboración de Planes de Emergencias Municipales, partiendo de la base de que son los principales afectados durante una situación de riesgo”.

Fidela Velázquez coincidió en destacar “la alta implicación de los vecinos y vecinas del municipio”, al mismo tiempo que agradeció a las instituciones implicadas su compromiso para que San Juan de La Rambla cuente con un plan eficaz que pueda dar respuesta a cualquier inconveniente que amenace el bienestar vecinal.

Esta acción ha sido posible gracias a la colaboración entre el Área insular de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad, la Universidad de La Laguna, la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres y el citado Ayuntamiento.

Esta primera sesión, que incluye siete actividades, culminará este viernes 02 en San Juan de La Rambla. El próximo municipio en acoger estas jornadas será La Guancha el 8 de junio. El objetivo de la Corporación insular es llevar estas jornadas formativas al resto de municipios de Tenerife.

Lo último de San Juan de la Rambla

Arriba ......