Medio Ambiente colabora con Los Silos en el ‘Festival Boreal 2017’, que comienza este miércoles

Los Silos

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad, colabora con el Ayuntamiento de Los Silos en el ‘Festival Boreal 2017’, que acogerá más de 80 actividades entre el 13 y el 16 de septiembre durante su décima edición.

El vicepresidente y consejero insular responsable del Área, José Antonio Valbuena, destacó la importancia de apoyar iniciativas de este tipo “que fomentan la sostenibilidad y el cuidado del entorno urbano y rural, y contribuyen, a través de la música y la cultura  a sensibilizar a la ciudadanía acerca de la importancia de adoptar en nuestro día a día  pautas sostenibles ”.

El festival, de entrada libre y gratuita, albergará un total de 18 conciertos, que contarán con la participación de artistas como Niño de Elche, Olöf Arnalds, La Vida Bohème, Noura Mint Seymali o Laura Gibson. Además, contará con un gastromarket, talleres, zona infantil, turismo activo, exposiciones, conferencias y tendencias, que se suman a la primera intervención en España de uno de los 10 artistas urbanos más importantes e influyentes del mundo, el portugués Bordalo II.

Según explicó Valbuena, este festival servirá además, para difundir la actividad que desarrolla el área que dirige y en concreto, las acciones formativas que se desarrollan en el marco del programa Tenerife más Sostenible, en el que converge el desarrollo de un programa educativo en materia de residuos con una estrategia general de sostenibilidad insular que contempla otras materias como el agua, la energía o la movilidad.

El consejero insular recordó que el pasado año contó con la participación de más de 15.000 asistentes, y se prevé que en esta edición cuente con al menos, el mismo número de participantes, lo que sin duda “lo consagra como un referente por su carácter integrador, multidisciplinar y por su sensibilización con el medio ambiente”.