Más de 500 personas plantan cara al cáncer de mama en la ‘Marcha Solidaria Nocturna de Ámate’

Icod de los Vinos

La solidaridad se convirtió el pasado sábado en una marcha por las calles de Icod en apoyo a todas las mujeres y sus familias que padecen cáncer de mama. Esta iniciativa, organizada por la asociación Ámate y el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, demostró una vez más que no están solas en esta batalla.

El rosa fue el color preponderante en una noche que supuso un homenaje a las “luchadoras” que día a día se enfrentan a esta enfermedad. Se notaba el calor y el cariño de los participantes con más de 500 personas (según datos de la Policía Local) que portaban sus velas, globos y camisetas rosadas para marchar juntas desde la plaza de San Andrés, en La Centinela, en dirección a la plaza Andrés de Lorenzo Cáceres “iluminando la vida”, tal y como rezaba el cartel anunciador de Ámate.

Casi tres horas de recorrido amenizado con la batucada Ritmo del Viento del municipio, que puso la nota musical a una marcha que desprendía apoyo y esperanza. Con la presencia del alcalde y miembros del grupo de Gobierno, tanto la presidenta de Ámate, María del Carmen Bonfante, como el alcalde icodense, José Ramón León, y la concejala de Sanidad, Carmen González, agradecieron a todos los presentes el gesto de acompañar una iniciativa solidaria tan noble como ésta y lanzaron un mensaje de esperanza para todas esas “luchadoras” que sin duda, son un ejemplo para todos.

Por último, se invitó a un pequeño brindis que supuso el colofón a un día inolvidable.