Noticias de la comarca del Noroeste de Tenerife (Canarias)

Más de 400 jóvenes de Icod disfrutan de un variado abanico de actividades lúdicas, educativas y medioambientales

Icod de los Vinos

Dinamizar, educar y entretener. Bajo estas tres premisas, la Concejalía de Juventud y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Icod de los Vinos salda con éxito su programa de actividades para julio, agosto y septiembre ‘No pares la pata’, donde más de 400 jóvenes han disfrutado de un amplio abanico de propuestas que han consistido en excursiones en kayak a Los Gigantes; rutas nocturnas en el Parque Nacional del Teide; viaje a La Gomera; campamentos o una visita al mejor parque acuático del mundo, entre otras.

Así, se contemplan cerca de 15 actividades que han supuesto la implicación y participación de los jóvenes en el respeto al medioambiente, la convivencia y el conocimiento de los valores naturales y etnográficos del municipio y de la Isla.

El concejal de Juventud, Javier Sierra, destaca que “se trata de una atractiva programación cuyo objetivo se ha logrado, y no es otro que implicar a adolescentes y jóvenes de Icod de los Vinos en las actividades y fomentar la convivencia entre ellos, además de que aprendan de forma amena”.

En esta línea, subraya Sierra que “es imprescindible contar con los jóvenes para realizar una planificación acorde a sus exigencias y necesidades, puesto que ellos son los usuarios. Todavía quedan actividades para septiembre como la segunda excursión al Siam Park”.

Por último, el edil anunció que “ya se está preparando la programación para el último trimestre del año, que se publicará en breve”.

Lo último de Icod de los Vinos

Arriba ......