Más de 136.000 euros en Icod para el techado y mejora de las gradas de la cancha anexa a la piscina municipal

Icod de los Vinos

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos, a través de la Concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios, ha iniciado las actuaciones de techado de la cancha polideportiva anexa a la piscina municipal, además de la renovación del pavimento y la mejora de las gradas.

Se trata de una obra financiada en colaboración con el Área de Cooperación del Cabildo (Plan de Cooperación 2014-2017) que asciende a más de 136.000 euros, con un 80% de la financiación por parte de la Administración insular y el 20% del Consistorio, cuya finalización se prevé para junio. La cubierta de la cancha polideportiva tiene la particularidad de ser autoportante, que permite la entrada de luz y se encuentra abierta en sus extremos, con un material de construcción de perfilería metálica. Las viejas gradas se demolieron  para construir  parte de los pilares del techado y posteriormente serán restituidas. El pavimento deportivo, de conglomerado asfáltico y hormigón, supondrá una mejora de la superficie para la práctica de diferentes actividades deportivas,  principalmente del baloncesto.

+ ampliar

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, Ramón Luis, indica «que esta intervención viene a complementar otras  inversiones en instalaciones deportivas ya ejecutadas,  tales como las obras en el campo de fútbol El Molino (sustitución del césped artificial,  remozado y mejora de las gradas o rehabilitación de los baños públicos), reparación del parqué del pabellón municipal, así como también la reciente mejora de los polideportivos de  Las Canales, La Vega,   La Cueva del Viento,  La Abiertas y la Cruz del Camino,  cuya inversión ha ascendido en torno a los 200.000 euros;  asimismo se prevé que próximamente se inicien las obras del techado y mejora del polideportivo de la zona de Las Granaderas (Juan de la Guardia) y la renovación de la instalación eléctrica del Polideportivo del Barrio de El  Amparo”.

“Apostamos, al igual que en el resto de inversiones, por una política que cohesione socialmente a todos los icodenses, garantizando  la práctica deportiva en todo el municipio, tanto en el casco como en los barrios, y aunque somos conscientes de que queda mucho por hacer, seguiremos trabajando”, asegura el edil.