Noticias de la comarca del Noroeste de Tenerife (Canarias)

Más de 120 nadadores se pasean por el Roque de la villa y puerto de Garachico

Garachico

Más de 120 nadadores se pasearán por el Roque de Garachico hoy sábado 3 de septiembre a partir de las 17.00 horas. Desde las 15.00 horas y hasta las 16.40 horas se podrán retirar los gorros de natación y se procederá al tatuado de dorsales en la zona del muelle viejo.

La décimo tercera edición de la Travesía a Nado El Roque-Garachico volverá a recorrer los 2.500 metros del delta lávico garachiquense.

Prueba no competitiva

Esos dos kilómetros y medio estarán marcados por recorrer todo el litoral de la villa nadando por zonas muy singulares: las proximidades a El Roque, las piscinas naturales de El Caletón o la entrada a la playa de El Muelle, donde finalizará la travesía.

Se recuerda a todos los participantes que la travesía es una prueba no competitiva aunque se tomarán los tiempos para el circuito ‘Aquaterraman’. Esta es la única prueba de este reto deportivo que se realiza íntegramente en el agua poniendo a prueba la resistencia de los deportistas en este medio.

El técnico de Deportes del Ayuntamiento de Garachico, Basilio Bravo, quiere hace hincapié en la modalidad no competitiva de esta prueba. Desde la organización se considera que esta característica potencia la promoción de la modalidad deportiva.

Lo último de Garachico

Arriba ......