Noticias de la comarca del Noroeste de Tenerife (Canarias)

Más cerca la solución a Las Aguas, en San Juan de la Rambla

San Juan de la Rambla

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla informó recientemente a los vecinos de Las Aguas de los planes que se barajan para mejorar el aspecto de la zona costera y los accesos al mar del municipio dando respuesta a una vieja demanda que solicitaba una solución a la inseguridad de la zona y a una toma de medidas que mejore el mal aspecto que producen las instalaciones abandonadas de la antigua piscina, así como permitir el disfruto de una zona de especial belleza, que es lugar de interés comunitario.

En la reunión, la alcaldesa Fidela Velázquez (PSOE) enumeró los disntintos encuentros que ha mantenido tanto con el Cabildo de Tenerife, como con el Gobierno de Canarias y el área de Costas del gobierno estatal, exponiendo las numerosas demandas que ha realizado en pro de la mejora del litoral ramblero, priorizando, según sus palabras “la seguridad de nuestros vecinos y parar la desaparición progresiva que están sufriendo nuestro litoral, causando una situación de inseguridad que debe ser solucionado con urgencia, así como reintegrar a las personas el disfrute del espacio costero”.

En este mismo sentido, durante la reunión vecinal se puso sobre la mesa algunos datos del proyecto que se está barajando para erradicar esta situación, concretando la idea de convertir la avenida de Las Aguas en una zona peatonal, que recibirá acciones integrales de reforma con el fin de conseguir un renovado aspecto acorde al entorno. Con respecto a las instalaciones de la piscina, se prevé la eliminación del vaso facilitando así el acceso al mar. Se pretende, asimismo, que el edificio sea conservado para convertirlo en un espacio multiusos de interpretación marina. En lo que respecta a la playa, la previsión contempla que se mejore el acceso al mar, para que sirva a  las actividades de interpretación del espacio marítimo.

En relación a la financiación y plazos de ejecución, Velázquez aclaró que “una parte corre a cargo de Costas, y del Cabildo, que ha designado el proyecto como estratégico, y la otra parte, de urbanización y accesibilidad, al ayuntamiento, que contará, asimismo, con la colaboración del Cabildo para garantizar el planeamiento a través del Plan de Cooperación, mientras que se prevé comenzar con los primeros trabajos este mismo año, pues la obra no puede esperar más”.

El grupo de gobierno socialista, por su parte, agradeció a los vecinos el apoyo recibido y se comprometió a volver a convocarlos en cuanto se produzcan nuevos datos acerca de la obra.

Lo último de San Juan de la Rambla

Arriba ......