Marchan a buen ritmo los trabajos de mejora de los servicios del cementerio municipal de Los Silos

Los Silos

El Ayuntamiento de Los Silos informa que marchan a buen ritmo los trabajos de ejecución correspondientes al proyecto denominado “Dotación de Equipamiento Público y Complementario a los Servicios, Fase II del Cementerio”.

Así, este miércoles la alcaldesa de Los Silos, Macarena Fuentes, realizó una visita a las instalaciones del cementerio para comprobar el estado de los trabajos acompañada por Roberto Bazán, arquitecto del Estudio Jiménez y Bazán y responsable de la redacción del proyecto, así como Cristo Palenzuela, arquitecta técnica municipal, e Isbaal Mesa, encargado de obra de la empresa Rodríguez Mesa, adjudicataria de los trabajos. 

La actuación, incluida dentro del Plan Insular de Cooperación a las Obras, Servicios de Competencia Municipal 2014/ 2017, cuenta con una subvención total de 590.519 euros. La financiación procedente del área de Cooperación Municipal del Cabildo de Tenerife asciende a 531.467 euros, aportando en este caso el Ayuntamiento de Los Silos la cantidad de 59.051 euros.

El proyecto ha sido realizado por el equipo redactor Jiménez y Bazán. Tendrá una duración aproximada de seis meses y los trabajos están siendo acometidos por la empresa Construcciones Rodríguez Mesa, seleccionada mediante concurso público.

Los trabajos marchan a buen ritmo y han dado comienzo en las obras de ejecución de nichos y demoliciones. De igual forma, cabe destacar que en breve plazo se comenzará con la ejecución de los accesos de comunicación interior y los columbarios.