Manuel Domínguez (PP): «Exigimos al Cabildo que anule los cambios realizados en TITSA ante el desastre ocasionado con horarios y rutas en el norte de Tenerife»

1 minuto de lectura

El dirigente insular del PP, exige que el actual gobierno insular formado por CC y PSOE “dejen de ocultarse tras lo que ha sido un rotundo fracaso cuando decidieron el cambio de líneas y rutas de la empresa de transportes TITSA, en el norte de la isla”.

El PP desea que “otro gobierno insular, más sensato, organizado y sobre todo que sepa escuchar a los alcaldes y ciudadanos sea el que lidere cualquier reestructuración futura con el consenso de todos”.

Manuel Domínguez asegura que como alcalde “he escuchado todo tipo de quejas de los vecinos, no solo del municipio del que soy responsable político, Los Realejos, sino de toda la comarca del norte de la isla”.

Para el presidente del PP en Tenerife, “de manera gratuita y sin necesidad el Cabildo con los cambios originados en TITSA, ha multiplicado los problemas a vecinos con citas médicas, estudiantes universitarios y ciudadanos en general que ya tenían su rutina con el transporte público”.

Los populares “nos mostramos muy críticos con esta situación tal y como lo  expresamos en un pleno del Cabildo de Tenerife, al observar cómo se complica la vida a los vecinos no solo con cambios de rutas y horarios en la empresa de transportes, sino que a la situación se unen las interminables colas que a diario sufren los habitantes del norte de la isla en sus desplazamientos a la zona metropolitana”.

Por ello, señala, “es totalmente irrenunciable la petición del PP a la vez que intentamos generar confianza para un debate sosegado tras las próximas elecciones locales para quienes tengan que regir el próximo gobierno insular”.

Por esta razón, “es asumible la petición para que se vuelva a las rutas, horarios y frecuencias originales de TITSA para el norte de la isla, generar confianza con los vecinos, y en definitiva llegar a soluciones de consenso donde todos ganan y nadie pierda”, sostiene Manuel Domínguez, quien añade que “desde el PP hemos denunciado durante toda la legislatura que uno de los principales problemas de Tenerife es su movilidad, estado de carreteras y saturación de sus vías”.

Por la defensa de nuestra economía, empleo y en definitiva nuestra propia calidad de vida, “no podemos tolerar estas iniciativas del grupo de gobierno insular, que se toman sin control, consenso y que hacen en definitiva la vida imposible a nuestra gente. Por ello, apelamos a la reflexión serena, sensata y de compromiso por parte de todos”, concluye el dirigente popular.

Noticia anterior...

Nueva edición en La Guancha de las jornadas culturales ‘Paisajes del Agua’

Siguiente noticia...

Francisco González acude a las elecciones en Icod con una lista de 45 personas que presentó este viernes