Los socialistas de Icod reclaman la urgente construcción de los vestuarios del estadio de fútbol

Icod de los Vinos

Desde el PSOE de Icod de los Vinos lamentan que en el pleno celebrado el pasado martes no se pudiera llevar a cabo el debate y posterior votación de la moción que habían presentado para la construcción de los vestuarios del Estadio El Molino.

Según la concejala portavoz socialista en el Ayuntamiento icodense, Eliana Alayón, “con esta moción nos hacemos eco de las quejas de los usuarios -clubes, deportistas y familiares- que diariamente acuden al Estadio para practicar el fútbol. La situación en la que se encuentran los actuales vestuarios prefabricados es insostenible».

Unos vestuarios -apunta la edil- que «no cumplen con las normas mínimas de salubridad y seguridad, y que para el uso de los y las futbolistas significa un riesgo tanto para su seguridad como para su salud. Además, la imagen que se da al exterior es tercermundista, en tanto que los distintos equipos que visitan nuestro municipio tienen que hacer uso de estas deficientes instalaciones”.

Alayón asimismo critica la “poca involucración del concejal de deportes, Tomás Luis, en buscar una solución a este problema, pues los desperfectos, que afectan en gran medida al suelo de los vestuarios, donde hay diferentes huecos, lo han querido solucionar colocando retales de suelos de parques infantiles, lo que ahonda en empeorar, aún más si cabe, la salubridad de los vestuarios”.

En la moción presentada al pleno por el PSOE se proponía a todos los grupos políticos, y en especial al grupo de gobierno de Coalición Canaria y Ciudadanos, una serie medidas urgentes.

Así, como acción provisional piden que se solicite a la empresa propietaria de los vestuarios prefabricados la urgente sustitución de los mismos, ante las graves deficiencias que presentan y que exponen a los deportistas a una situación de inseguridad e insalubridad.

Asimismo, y de manera urgente, desde el PSOE proponen llevar a cabo la licitación de la ejecución del proyecto elaborado por el anterior grupo de gobierno en el Ayuntamiento para la construcción de los nuevos vestuarios, ubicándolos donde ya se encontraban en su momento, como así demandan de manera unánime los distintos clubes de fútbol del municipio. Además de que, una vez licitada la ejecución del proyecto, que estas obras se realicen de forma prioritaria en infraestructuras deportivas.

Por último, en la propuesta socialista que no llego a debatirse en el pleno, se especificaba que la obra de ejecución del proyecto es viable económicamente, ya que en los Presupuestos Municipales de 2019 existe una partida de 400.000 euros para tal fin contemplada por parte del anterior gobierno local.