Noticias de la comarca del Noroeste de Tenerife (Canarias)

Los socialistas de Buenavista del Norte presentan una serie de medidas para ayudar a frenar la crisis sanitaria en el municipio

Buenavista del Norte

Obvio resulta que la declaración del Estado de Alarma para hacer frente a la alarma sanitaria ocasionada por el coronavirus ha cambiado radicalmente la situación del país y, por ende, la vida de muchas familias.

Así, en el caso de Buenavista del Norte a través de un comunicado de prensa, desde el grupo municipal socialista subrayan que ante esta grave situación social abogan por aplicar una serie de medidas destinadas a dar respuesta a las necesidades de la población durante el tiempo que dure el estado de alarma, como también a la vuelta a la normalidad, que será progresiva, intentando así que sea lo menos dura posible para todos.

Como señala su portavoz, Eva García, “son momentos de estar con los vecinos y vecinas, ahora más que nunca necesitan de respuestas y apoyo por parte de las administraciones públicas, creemos que se hace necesaria aplicar otro tipo de medidas que complementen a las ya ofrecidas por los distintos organismos”.

Acciones que avanzan, explican, en un documento que contempla dieciséis puntos que atienden a distintos sectores (primario, bienestar social, cultura y educación, comercio y empleo, turismo, entre otros).

Eva García destaca que “nos ponemos a disposición del Grupo de Gobierno (SSP-CC) para estudiar de forma conjunta las posibles acciones a acometer en los próximos meses, con el ánimo de proporcionar una batería de medidas que ayuden a salir de la crisis socioeconómica que nos tocará vivir”.

El documento ha sido presentado a través de la sede electrónica y se espera, según confirma la portavoz del PSOE, “puedan considerar y atender las iniciativas expuestas, quedando a su disposición para trabajar de forma conjunta todos los grupos políticos que conformamos el Ayuntamiento con el fin de superar esta situación donde debemos aunar esfuerzos y luchar juntos por los intereses del conjunto de la ciudadanía”.

Lo último de Buenavista del Norte

Arriba ......