Noticias de la comarca del Noroeste de Tenerife (Canarias)

Argelio Domínguez (Foto: Rodríguez)

Los Silos despide al párroco Argelio Domínguez tras 15 años de servicio pastoral

Los Silos

El patio del antiguo convento de San Sebastián, en Los Silos, acogió recientemente el acto de despedida del que fuera durante 15 años párroco de la villa, Argelio Domínguez Rodríguez. La organización del evento estuvo a cargo de los colectivos, cofradías y hermandades pertenecientes a la Parroquia de La Luz contando con la colaboración del ayuntamiento silense.

En el transcurso del homenaje se sucedieron diferentes intervenciones y entrega de obsequios, destacándose de Argelio Domínguez su gran labor pastoral en el municipio durante sus años como párroco. Su nuevo destino será la Parroquia de San Pedro, en el municipio de El Sauzal.

parroco-silos1g

El alcalde de Los Silos, Santiago Martín, en su intervención quiso “agradecer a don Argelio la gran labor que ha desarrollado como párroco durante estos quince años en nuestro municipio. Labor que ha dado sus frutos en este tiempo transcurrido al verse cumplidos muchos proyectos que promovió y que han visto la luz, estando entre ellos, restauraciones y mejoras en el patrimonio religioso local, creación de cofradías y hermandades, realce y rescate de celebraciones religiosas, así como trabajar por acercar a los feligreses de los distintos núcleos de población repartidos por el municipio al casco de la localidad”.

Martín subrayó que “desde el ayuntamiento hemos trabajado de manera conjunta con la parroquia en aquellas necesidades demandadas y que han sido de nuestra competencia. De igual forma, también hemos estado unidos en algunas adversidades que le ha tocado vivir a nuestro pueblo. De ahí la buena sintonía que siempre ha existido entre la institución local y la parroquia de nuestro pueblo. En su nueva responsabilidad le deseo lo mejor y recuerde que en el municipio de Los Silos tiene su casa, grandes amigos y gente que lo recordará siempre. No me gustan las despedidas, por lo que le digo, don Argelio, hasta pronto”.

Un sacerdote implicado en su labor pastoral

Argelio Domínguez nació en el barrio de Santa Bárbara, en Icod de los Vinos, en 1955. Ingresó en el Seminario en 1966, siendo ordenado sacerdote en 1978.

argelio-dominguez

Fue destinado como párroco en Barlovento y San Andrés, en La Palma, desarrollando posteriormente su ministerio pastoral en las parroquias de Vallehermoso y Alojera (La Gomera), Santa María del Mar y Barranco Grande (Santa Cruz de Tenerife), El Chorrillo (El Rosario), Barrio de la Alegría y Residencial Anaga (nuevamente en Santa Cruz), y San Pedro de Daute, La Caleta de Interián, Genovés y San Juan del Reparo (Garachico).

En septiembre de 2001, dos semanas después de la reapertura al culto de la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz, tomo posesión como párroco de la misma, haciéndolo también en la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes del barrio de Tierra del Trigo. En 2009, el obispo Bernardo Álvarez le encomendaría también, y por segunda vez en su vida sacerdotal, la Parroquia de San Andrés Apóstol, en La Caleta de Interián.

Durante su etapa en Los Silos se celebró el 400 aniversario de la creación de la Parroquia de la Luz y el 50 aniversario del nombramiento de la Virgen como alcaldesa honoraria perpetua del municipio, contando con la participación del cardenal Quesada, de la República de Guatemala, el 8 de septiembre de 2005. En julio de ese año la imagen de la Virgen visitó el barrio de San Bernardo con motivo de los 50 años de la creación de su ermita.

Lo último de Los Silos

Arriba ......