Noticias de la comarca del Noroeste de Tenerife (Canarias)

Se celebró en Los Silos el concierto temático ‘Ingenio Musical’

Los Silos

Dentro de la programación de los actos culturales de las fiestas patronales de Los Silos, este pasado fin de semana tuvo lugar en la villa la quinta edición de ‘Ingenio Musical’.

El espectáculo fue organizado por la Agrupación Musical Nueva Unión de Los Silos y fue presenciado por más de seiscientas personas en el recinto habilitado en la parte trasera del Antiguo Convento de San Sebastián.

La edición de este año llevó por título ÁPXAÍ (Orígenes), concierto temático basado en los cuatro elementos naturales del planeta tierra: Aire, Fuego, Agua y Tierra, en el que la música descriptiva interpretada por la Agrupación Musical Nueva Unión y la danza de estilo neoclásica y contemporánea trasladaron al público asistente al origen natural de nuestro planeta, todo ello unificado con proyecciones visuales y argumentación narrada.

silos-concierto-ingenio-musical2p

La sección coreográfica del espectáculo estuvo a cargo de los bailarines, Alejandra Villarmea, Paloma Hurtado y Jesús Caramés, además de contar con la participación de Juan Javier Rodríguez al vibráfono. El evento estuvo bajo la dirección coreográfica de Jesús Caramés, la dirección artística a cargo de Juana María Bolaños y el citado Jesús Caramés. La dirección musical fue de Juana María Bolaños.

Desde la organización del espectáculo se quiere agradecer la colaboración prestada por el Ayuntamiento silense, el Teatro Victoria de Santa Cruz de Tenerife, la Escuela Comarcal de Música Daute Isla Baja y, como no, un gran equipo de profesionales técnicos y artísticos.

Lo último de Los Silos

Arriba ......