Los Silos celebró su feria de ganado y artesanía en honor a San Antonio

Los Silos

La villa de Los Silos, fiel a la tradición y como viene siendo habitual con la llegada del mes de enero, acogió ayer domingo la celebración de la Feria de Ganado y Artesanía San Antonio Abad 2020. Este 2020 la feria cumplió 271 años de tradición en la villa.

Las actividades han estado bajo la organización de las Concejalías de Cultura, Fiestas, Deportes y, Obras y Servicios del Ayuntamiento. El personal de estas áreas y en la semana previa a las actividades, realizó todos los preparativos (decoración, instalación de stand, montaje de escenarios…) para que la localidad haya lucido sus mejores galas para el desarrollo de esta arraigada tradición.

Los actos se iniciaron con la Feria de Artesanía instalada en la plaza de la Luz, patio del Exconvento de San Sebastián y las calles El Olivo y Félix Benítez de Lugo, participando más 90 artesanos llegados de diferentes puntos de Tenerife.

Simultáneamente a la muestra artesana, en la trasera del antiguo Convento de San Sebastián se desarrolló la tradicional Feria de Ganado donde estuvieron expuestas las 200 cabezas de ganado entre vacuno, caprino y caballar. A esta participación de ganado mayor hay que añadir también las más de 400 mascotas y animales de compañía que participaron en la celebración.

Asimismo, la Sala Pérez Enríquez del citado exconvento de San Sebastián ofreció al público asistente la posibilidad de visitar la Exposición de Indumentaria Tradicional Canaria, perteneciente a la colección privada de la Asociación Cultural Menceyes de Daute y Gabino Ramos. La actividad contó con la colaboración de “Tenerife Moda”, del Cabildo Insular.

Los actos religiosos se desarrollaron a partir de las 12 del mediodía en la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz con la celebración de la Eucaristía. Una vez concluida la misa se inició el recorrido procesional de la imagen de San Antonio Abad por las principales calles del municipio, acompañada por la Agrupación Musical Nueva Unión y el grupo folclórico Mayores de Ingenio. Este año y como novedad, la bendición del ganado y mascotas participantes se llevó a cabo en el pórtico de la Iglesia de Nuestra Señora de La Luz.