Los Silos celebra este viernes el día principal de sus fiestas patronales

Los Silos

La Villa de Los Silos inmersa en la celebración de las Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora de La Luz, acoge este viernes 8 de septiembre su día principal de las fiestas. La llegada del mes de septiembre marca el calendario festivo local con la organización de un intenso programa de actividades religiosas, culturales, musicales y festivas, que en esta edición y organizadas por el Área de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Los Silos se prolongarán hasta el próximo día 23 de septiembre.

Este día las actividades comenzarán a partir de las 10:00 horas de la mañana con la celebración de la tradicional misa de los peregrinos. A esta celebración y procedentes de varios municipios de la comarca, acudirán caminando muchos peregrinos para visitar a la patrona del municipio la Virgen de La Luz, quien además ostenta el título de Alcaldesa Honoraria Perpetua de la localidad desde hace 63 años. (Según la aprobación por el Pleno de la Corporación Municipal celebrada el día 31 de Agosto de 1954).

La celebración religiosa principal de este día grande de las fiestas, tendrá lugar a partir de las 11:30 horas de la mañana en la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz. La eucaristía concelebrada, estará presidida por el párroco de la Villa de Los Silos Javier Izquierdo Hernández, quien estará acompañado por varios sacerdotes de la comarca de la Isla Baja. Concluida la función religiosa se llevará a cabo la procesión de la imagen de la Virgen de La Luz por las principales calles de la localidad, acompañada por las diferentes autoridades religiosas, civiles, fieles en general y la Agrupación Musical Nueva Unión de la Villa de Los Silos.

Dentro de los actos religiosos este día grande de las fiestas acoge, a partir de las 19:00 horas en la Iglesia de La Luz, una celebración eucarística de acción de gracias por todos los bienhechores, colaboradores, instituciones, colectivos, hermandades y asociaciones.  Ya por la noche, a partir de las 21:00 horas, en la Trasera del Antiguo Convento de San Sebastián, Festival del Día con el espectáculo “Canto a la Vida” a cargo de la Asociación Cultural Abruncos de La Guancha. El espectáculo organizado por el Ayuntamiento de Los Silos cuenta con la colaboración de Canarias Cultura en Red del Gobierno de Canarias.