Los Silos capital del tenis de Canarias

Información regional/Los Silos

La Sala de Arte Sebastián Pérez Enríquez de Los Silos acogió este pasado fin de semana el acto de presentación de la V Edición del Open Barceló Hotel Group / Los Silos Natural 2017, actividad que se desarrollará en las instalaciones deportivas de la Urbanización Sibora, en la costa del municipio, entre el 19 de mayo y el 10 de junio.

El acto de presentación contó con la presencia del alcalde de Los Silos, Santiago Martín Pérez, quien estuvo acompañado por Cory Yanes González, consejera insular de Gobierno Abierto, Acción Social y Atención Ciudadana; Pedro León, presidente de la Federación Insular de Tenis de Tenerife; Pedro Gallego, presidente del Club de Tenis Sibora / Los Silos Natural y concejalas de la corporación municipal, además de numeroso público que acudió a la convocatoria.

En el turno de intervenciones tomaba la palabra en primer lugar el presidente de la Federación Insular de Tenis de Tenerife, Pedro León, quien manifestó que desde la Federación se muestra todo el apoyo al torneo, además de animar a los organizadores a que sigan con las mismas ganas que demostraron desde el primer año y, que no olviden, que con fuerza, apoyo e ilusión se consigue todo.

La consejera insular Cory Yanes tomaba la palabra a continuación para apuntar que desde el Cabildo se brinda todo el apoyo y se tiende la mano para seguir colaborando en favor del mundo del tenis en esta parte de la isla. Añadía también la consejera, la importancia de hablar en el futuro de un tenis adaptado, y felicitaba a la organización por incluir un año más en la programación del open un apartado solidario.

Acto seguido tomó la palabra el alcalde de Los Silos, Santiago Martín, quien destacó que este torneo en su primer año era para todos un experimento y, hoy en día, se ha convertido en un evento de primer nivel en Canarias, que ha logrado consolidarse, mantener su aspecto solidario e implicar a los más pequeños. Martín destacó de igual forma, su felicitación a los organizadores y el apoyo que desde la administración local se ha dado a esta actividad desde sus comienzos por el poder de convocatoria y repercusión que tiene para Los Silos. Finalizaba el alcalde reconociendo la labor de Pedro León, presidente de la Federación de Tenis de Tenerife por su humildad, carácter batallador y uno de las personas que han contribuido a que el open sigua teniendo continuidad en nuestro municipio.

Cerró el turno de intervenciones el presidente del Club de Tenis Sibora Los Silos Natural, Pedro Gallego, quien tuvo palabras de agradecimiento para la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez, que desde un principio ha mostrado su apoyo al club de tenis además con el cariño que ha tratado este proyecto. Tuvo también palabras de agradecimiento para Martín Rocca, director de la Escuela de Tenis de la Academia Sánchez Casal de Barcelona así como para todos los patrocinadores y colaboradores.

Concluía el presidente del Club de Tenis Sibora, diciendo que para desarrollar este Open no es un tema menor, no solo se realiza una actividad deportiva sino que también se caracteriza por su componente solidario y se enseñan valores y educación. Para conseguir un golpe ganador y, citando una frase recopilada, solo se necesita un segundo y dieciséis años de práctica, jugar al tenis implica un gran trabajo y tiene un merito muy grande.

Finalizada la parte protocolaria de la presentación, a continuación tomó la palabra Moisés Afonso, maestro artesano herrero y autor de los trofeos que se entregarán en esta V Edición del Open y del corazón solidario que estará presente en las instalaciones durante la competición. Afonso en sus palabras manifestó sentirse muy feliz por poder poner su granito de arena en este proyecto.

Antes de finalizar el acto los directores del V Open Barceló Hotel Group / Los Silos Natural, Isaías Rodríguez y José Juan Méndez, respectivamente, ampliaban información al público presente y desvelaron algunas novedades de la competición en la edición de este año.

Isaías Rodríguez, en su intervención destacó que se ha conseguido hacer el mejor torneo que se puede hacer en las islas. Hemos pasado de ser un torneo semi-social a traer tenistas de renombre. Es para mi un orgullo ser adjunto a la dirección del Open y valoro en gran medida la voluntad y capacidad de gestión de José Juan Méndez, vicepresidente del Club de Tenis Sibora y compañero en la labores de dirección. Concluyó Isaías Rodríguez, citando los nombres de algunos de los jugadores importantes que podrían estar en el Open, estando entre ellos: David Marrero, Hugo Largo, David Vega, Arabela Fernández, Charlotte Romer, Guanarteme Nuez, Enrique Pardo, Ferrán Calvo, Jorge Martínez, Carmen Pestano, Beatriz Villamandos, Álvaro Arce y Javier Cueto, entre otros.

Por su parte, José Juan Méndez, recordaba que el patrocinador oficial del Open es Barceló empresa que está muy contenta con la repercusión del torneo año tras año. Nuestro Open ha pasado de ser social a convertirse en competición de renombre y, desde la organización estamos muy contentos, a la vez que esperamos tenga continuidad en el tiempo. Recuerdo lo que me comentó un señor mayor de Los Silos que había visto partidos de tenis en la televisión, pero nunca había visto un partido de tenis y de tanto nivel tan cerca. Destacó que las inscripciones estarán abiertas hasta el día 16 de mayo y las finales tendrán lugar el día 10 de junio a las 16:00 horas. Ese mismo día en horario de mañana, tendrán lugar unas jornadas formativa-deportivas que serán impartidas por Alicia Pérez Melo, licenciada en psicología deportiva por la ULL, quien estará acompañada por Jofre Porta, director de Global Tennis Team y entrenador de varios ex números uno. La presentación del spot publicitario y la foto de familia con los organizadores, autoridades y patrocinadores puso colofón al acto.