Los Silos acoge este próximo domingo una muestra de salud

Los Silos

El Ayuntamiento de Los Silos, a través del área de Sanidad que dirige la concejala Inmaculada León, organiza en el municipio la 7ª Muestra de la Salud “SiloSalud 2018”. El evento tendrá lugar este próximo domingo 15 de abril de 10:00 a 15:00 horas, en la Plaza de La Luz y el Antiguo Convento de San Sebastián en el casco del municipio.

Para su desarrollo el consistorio silense cuenta con la estrecha colaboración del Centro de Salud de Los Silos dependiente del Servicio Canario de Salud (SCS) del Gobierno de Canarias, las asociaciones y colectivos pertenecientes al Anillo Insular de Políticas Sociales del Cabildo de Tenerife, así como de varias empresas y colectivos relacionados con la defensa, formación y promoción de estilos de Vida Saludable.

Apostar por verdaderos Estilos de Vida Saludables, no sería viable a través de un listado de comportamientos individuales y colectivos que definen el que hacer o no hacer para vivir más o menos años, independiente de como se  viven.  Es necesario, adentrarnos en el concepto de Calidad de Vida y un poco más allá en este como componente del desarrollo humano orientado hacia el que hacer, individual y colectivamente, para la satisfacción de las necesidades humanas.

Respecto a las actividades programadas dentro de SiloSalud 2018 destacar que, desde el pasado lunes 2 de abril y, durante toda esta semana, se han venido desarrollando diferentes actividades entre las que se encuentran: charlas informativas en los centros educativos del municipio, talleres de prevención, circuito de spa, etcétera.

La muestra se  llevará  a cabo de forma paralela en el Antiguo Convento de San Sebastián y en el exterior de la Plaza de La Luz. En la parte exterior se desarrollarán entre las 10:00 y las 15:00 h, sesiones de Chi Kung,  Zumba y Juegos y Dinámicas Saludables. Además habrá instalados stand en los que diferentes empresas y profesionales en terapias alternativas y hábitos de vida saludables informarán al público asistente.

En el Antiguo Convento de San Sebastián se habilitarán tres espacios para el desarrollo de la programación. En la Sala de Arte Pérez Enríquez, entre las 10:00 a 15:00 horas, se desarrollarán diferentes actividades, entre ellas, Yoga y Relajación, Mantenimiento Físico, Capoeira y Masaje Thai Yoga. El patio interior de este edificio en su planta baja y de 10:00 a 15:00 horas, acogerá sesiones de Cuidados y Tratamientos de la Piel y Automaquillaje a cago de Consultoras de Belleza. En la segunda planta y en el mismo horario se ofrecerán las siguientes actividades: Terapias Alternativas y Manuales (Acucanarias); Body Harmony (Noel Roberto Socas), Terapias Manuales y Masajes (Escuela Carmen Infante) y Cráneo Masaje (Pascal Schuyt).

La concejala Inmaculada León subraya que “con este tipo de iniciativas queremos promover y proteger el Derecho a la Salud, entendida no sólo como la ausencia de enfermedades sino como un completo bienestar físico, psicológico y social. Es inaceptable que en pleno siglo veintiuno existan diferencias en las condiciones de la salud de los ciudadanos, cuando es posible evitarlas mediante acciones como ésta y, gracias, a la implicación y colaboración de todos”.