Los populares de Icod denuncian “política de despilfarro de CC y Cs en el Ayuntamiento”

2 minutos aproximados de lectura

El Partido Popular (PP) de Icod de los Vinos informa en un comunicado de prensa que en el pleno extraordinario del Ayuntamiento de la ciudad, celebrado ayer, su único concejal en la corporación municipal, José María Polegre, ha votado en contra de un reconocimiento extrajudicial de crédito que recogía facturas pendientes de pago de ejercicios anuales anteriores, porque el expediente “no contaba con el informe favorable del interventor y, además, porque nos negamos a apoyar la política de despilfarro en actos populistas y partidistas del grupo local de gobierno (CC-Cs)”.

En esa crítica, para Polegre “un ejemplo claro del despilfarro que caracteriza la actuación del alcalde Francis González son las dos paellas de agosto de 2019. Una para 150 personas y otra para 50 que costaron casi 1.000 euros, o la fiesta joven en la celebración del Cristo del Calvario del pasado año, que tuvo un coste de 11.715 euros, o también el coste de la instalación eléctrica para la fiesta de la cerveza, que ascendió a 3.083 euros, o el almuerzo para mayores en diciembre que sumó un importe de 8.700 euros entre la comida y las actuaciones de diversos artistas”. El edil del PP subraya que, como estos mencionados, “hay un importante número más de gastos propagandísticos y populistas que se alejan, y mucho, de las demandas reales de los vecinos de Icod, así como del tejido comercial y productivo de nuestra ciudad”.

José María Polegre concluye manifestando que “nuestra visión sobre la gestión del dinero público dista mucho de la que caracteriza al grupo de gobierno del Ayuntamiento. Por ello, pensando en los intereses de nuestros vecinos, desde el PP seguiremos denunciando lo que entendemos que son maneras equivocadas de gobernar”.

noticia anterior...

Canarias y el Estado adelantan la firma del PIEC para plantar cara a las consecuencias del coronavirus en el empleo

siguiente noticia...

El Cabildo reitera la necesidad de impulsar las reservas marinas de Teno y Anaga