Los polideportivos de San Juan de la Rambla estarán disponibles la próxima semana

San Juan de la Rambla

Tras los trabajos de limpieza, desinfección y adaptación a la normativa, se podrá hacer uso de los cuatro polideportivos municipales siempre que se respeten las nuevas condiciones de uso

Priscila Díaz, edil encargada del área de Deportes del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, anuncia que durante la próxima semana ya se podrá hacer uso de los polideportivos del municipio, “tras que concluyan las tareas de limpieza, desinfección y adecuación de las instalaciones para hacer frente a la normativa que va asociada a la nueva normalidad”.

“Durante la presente semana, nuestros operarios se han afanado en adecuar los polideportivos para que cumplan con las nuevas indicaciones y sobre todo sean totalmente seguros para nuestros vecinos”, comenta Díaz, “por esa razón, vamos a limitar el aforo y establecer una serie de normas de obligado cumplimiento que garanticen los espacios libres de COVID”.

A partir del próximo martes abrirán al público los polideportivos de San Juan, Las Aguas, Las Rosas y La Vera y todos comparten las mismas premisas: El aforo se limita a 30 deportistas, se debe mantener la distancia de seguridad siempre que sea posible, en caso de deportes de equipo se debe evitar el contacto continuado y se debe priorizar equipos en los que sus miembros sean siempre los mismos. De la misma forma, el material deportivo que se vaya a usar debe ser traído por el deportista y ha de desinfectarse antes y después de cada uso. En todos los casos, es obligatorio el uso de mascarilla en las zonas de tránsito, a la entrada y a la salida. Igualmente, está prohibido compartir alimentos y bebidas.

En lo que respecta al público, el Consistorio fija la obligatoriedad de permanecer sentado en las gradas, con un aforo máximo del 75% de la capacidad máxima del espacio, debe respetarse la distancia interpersonal y el uso de mascarilla es ineludible en todos los casos.

Sobre los espacios cerrados como el Pabellón Municipal de Deportes, Díaz anuncia que su apertura se anunciará en breve, pues en la actualidad “se está readaptando la programación para hacerla accesible según la normativa y se están preparando las instalaciones interiores para su uso. Lo más probable es que en los próximos días anunciemos la nueva oferta deportiva y las fechas de inicio”.