Limpieza de barrancos en Los Silos

Los Silos

El Ayuntamiento de Los Silos, a través de las Áreas de Medio Ambiente y Obras y Servicios que dirigen los concejales Ángel Hernández y Abraham Lorenzo y por medio del convenio Intervención Social 2017, finaliza en estos días la campaña “Limpieza de Barrancos en Los Silos”, actuación que se ha desarrollado en la zona baja de la localidad.

Los nueve peones medioambientales que han llevado a cabo las diferentes actuaciones pertenecen al convenio Intervención Social 2017 en el marco del Programa Extraordinario de Empleo Social 2017/18, perteneciente el Plan de Empleo de Canarias.

Las zonas que han sido objeto de labores de limpieza han sido el Barranco de Blas, Barranco de Sibora, Barranco Hoya de Matos, Barranquillo El Tostado, Barranquera de Las Canteras, Barranco de Susana y Barranco Las Manchas.

De forma paralela a la limpieza de los barrancos, también se han ejecutado actuaciones en diferentes pistas agrícolas, como el Camino del Cementerio hasta el término municipal de Buenavista, Camino la Costa, Camino del Esparragal y Camino la Ladera. Actualmente el referido personal, ejecuta labores de limpieza y mantenimiento en los diferentes núcleos de población repartidos por toda la geografía local.

Sobre los trabajos ejecutados mencionar que se han centrado en la limpieza de los cauces de los barrancos, retirada de maleza, escombros y enseres, que se han encontrado durante el desarrollo de las diferentes intervenciones.