Las ecorutas del Parque del Drago permiten el avistamiento de 25 especies de aves y reptiles

Icod de los Vinos

El Parque del Drago de Icod es ya un verdadero escenario natural para el avistamiento de aves canarias y reptiles a través de ecorutas temáticas que sirven para conocer el ecosistema y la morfología de estos animales. Hasta el momento, este espacio de alto valor etnográfico ha acogido cerca de 10 itinerarios para descubrir la inmensa riqueza animal y vegetal del Parque, donde se pueden avistar 25 especies entre aves y reptiles, de las cuales algunas son importantes endemismos canarios.

Así, en las zonas bajas se pueden observar alpispas; abubillas; tabobos; canarios; bisbitas; chivitas y jilgueros, entre otros. Para las zonas forestales, existe una notable presencia de herrerillos; currucas; capirotes; petirrojos; pinzones; palomas de la laurisilva; gavilanes; y perdices. Dentro del grupo de los reptiles se pueden observar y fotografiar muy fácilmente grandes ejemplares de lagarto tizón del Norte, hembras y juveniles (lagartijas) o las muy escurridizas lisas, joyas doradas de pequeñas patas y cuerpo alargado.

De la mano de un biólogo especializado, los visitantes disfrutan de un completo itinerario que tiene como balcón de excepción diferentes puntos estratégicos del Parque, que cuenta con bebederos y comederos para observar la variedad de especies que atrae la riqueza del ecosistema del Parque del Drago. Además, los paneles informativos dan buena cuenta de las características de las especies que se van observando durante el itinerario.

La concejal de Icodtesa, Jannet Pérez, (empresa que gestiona el Parque) indica la importancia de una propuesta “que pone en valor la riqueza medioambiental de este lugar y suma así una oferta más para las personas que visitan el municipio”.