Las actividades de buceo dan inicio a la programación estival de la Concejalía de Juventud de La Guancha

La Guancha

La costa de Garachico ha sido una vez más la zona elegida para desarrollar las actividades de buceo programadas desde la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Guancha que dirige Verónica Domínguez.

En la mañana de ayer miércoles se ha desarrollado una nueva edición del conocido “Bautismo en el mar” que también este 2020 ha contado con la colaboración de la empresa local Merosub.

La situación actual ha obligado a que en este año la actividad se tenga que desarrollar en grupos más reducidos y siguiendo estrictas normas higiénico sanitarias. En el día de ayer participaron un total de 6 jóvenes, que es el límite de plazas que se ha fijado para cada grupo.

Las siguientes jornadas dedicadas al buceo se desarrollarán el próximo 29 de julio y posteriormente el 5 y el 12 de agosto.

Verónica Domínguez, concejala de Juventud y Prevención en Drogodependencias que acompañó al grupo en esta primera jornada junto a la edil Mercedes Báez, señala que “el bautismo en el mar es una de las actividades más demandadas. Además, este año también incluiremos paseos en kayak y parapente, que es la novedad en la programación veraniega”.