La portavoz local del PP dice “los escolares de San Juan de la Rambla podrían quedarse sin coso infantil estos carnavales”

San Juan de la Rambla

La portavoz del PP en el consistorio de San Juan de la Rambla, Liria Falcón, denuncia que “sería la primera vez que los escolares no puedan realizar el coso infantil estos carnavales por las calles de la localidad, un acto que se viene desarrollando ininterrumpidamente desde hace décadas.

Liria Falcón señala que “la falta de previsión del gobierno que administra Fidela Velázquez ha derivado, si no cambia la situación, que el ayuntamiento no ponga a disposición de los centros escolares las medidas de seguridad suficientes para el desarrollo de esta actividad, lo que provocará que cientos de niños se vean con sus ilusiones mermadas y la imposibilidad de celebrar un coso en condiciones como hacen el resto de municipios. Desde el PP hemos trasladado en el pasado pleno celebrado por la corporación nuestra inquietud por la cancelación de esta y otras actividades que corren peligro de no celebrarse por la inacción y dejadez de un grupo de gobierno traspasado por la gestión municipal”.

La concejala del PP dice que “no es de recibo que la respuesta dada por la alcaldesa sea la de trasladar toda la responsabilidad a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Hemos estado meses y meses comprobando la desidia municipal en este y otros asuntos que hemos denunciado y que seguiremos fiscalizando como oposición”.

Desde el PP local insisten en que “es impresentable que se juegue con la ilusión de cientos de niños y la de sus padres, que lo único que desean es celebrar un coso infantil de carnaval con las garantías necesarias de seguridad y cuya responsabilidad recae en ultimas instancia en el gobierno local y no como nos quiere hacer creer Fidela Velázquez en la Consejería de Educación. Estamos a tiempo de que la alcaldesa rectifique una decisión que según nos han contado los propios padres podría ser firme por parte del grupo en minoría socialista”.

Por último, la portavoz popular señala que seguirán insistiendo “para que se tome en consideración nuestra propuesta y que al final el coso infantil de carnaval previsto para el día 9 de febrero pueda discurrir por las calles del municipio”.