La Policía local de Icod implanta una aplicación de gestión administrativa pionera en Tenerife

Icod de los Vinos

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos implanta un software pionero en la isla de Tenerife para la gestión integral de la Policía local. Se trata de una aplicación potente y robusta, donde el policía podrá automatizar al máximo su trabajo, para disminuir el tiempo dedicado a realizar labores administrativas.

Denominada VinfoPOL, esta novedosa aplicación tiene una interfaz gráfica amena que proporciona un entorno visual sencillo para que el usuario tenga una percepción clara e inmediata de cómo utilizarlo.

La ventaja, a diferencia de la mayoría de programas que existen en el mercado con aplicativos cerrados en los que la policía debe adaptarse a la nomenclatura del programa, es que con esta nueva aplicación es el propio programa informático el que se adapta al agente del orden.

Es una solución de movilidad ágil y rápida que cuenta con un potente motor de búsqueda y que cualquier policía, obviamente con los permisos correspondientes, podrá consultar en cualquier lugar los datos de personas y empresas, vehículos, consultas en la DGT, inserción de novedades, etcétera, todo a través de una tablet o un móvil smartphone.

VinfoPOL está integrado con diversos programas municipales (Tao, Aytos, Absis), lo que permite importar datos como el padrón de habitantes, el censo de vehículos, el registro de mascotas o el registro de vados de garaje, e igualmente facilitará las firmas digitales en sus documentos garantizando su integridad y autenticidad.

En definitiva, una aplicación en constante proceso de evolución y que “revolucionará el sistema administrativo de la Policía local de Icod”, señalan en un comunicado desde el grupo local de gobierno