La plaza Lorenzo Cáceres de Icod escenario del rodaje de ‘La Templanza’, una serie de Atresmedia Studios

Icod de los Vinos

La icodense plaza de Andrés Lorenzo Cáceres es escenario este martes de una parte del rodaje de la serie La Templanza, basada en la novela homónima de María Dueñas y con Leonor Watling como protagonista. Rafael Novoa, Emilio Gutiérrez Caba, Juana Acosta, Nathaniel Parker, Alejandro de la Madrid y Raúl Briones también forman parte de esta producción, una ficción de Atresmedia Studios que se estrenará en 2020.

Tal como viene ocurriendo en La Orotava y La Laguna con otras fases del rodaje, también la emblemática plaza central de Icod de los Vinos se ha decorado hoy con mucho atrezzo relacionado el siglo XIX, en concreto con un mercadillo de la época.

La serie se emitirá en exclusiva en Amazon Prime Video en los más de 200 países en los que esta plataforma está presente. Según la información difundida por Boomerang Televisión, una de las productoras vinculadas al proyecto, la ficción contará con diez episodios de cincuenta minutos cada uno.

Desde el Ayuntamiento de la Ciudad del Drago agradecen a la productora de Atresmedia “haber escogido también Icod para esta producción audiovisual”, destacando que el municipio “siempre estará apoyando iniciativas culturales y promocionales como esta”.

Sinopsis

«Un hombre y una mujer hechos a sí mismos cuyos destinos están a punto de converger en un lugar y un tiempo fascinantes. Se trata de una historia sobre la superación de la adversidad, sobre cómo encontrar nuestro lugar en el mundo. Una historia sobre cómo se construye un imperio y cómo se puede perder todo en un día, sobre aventuras en tierras exóticas y las segundas oportunidades», explican en Boomerang.

‘La Templanza’ hará viajar a sus espectadores hasta «las tumultuosas comunidades mineras de México en el siglo XIX, pasando por los elegantes salones de la más exclusiva sociedad londinense, para llegar a la vibrante Cuba de la trata de esclavos y, de allí, a un Jerez glorioso en el que se encontraban las bodegas más importantes del mundo».