La plaza de la iglesia de La Guancha será remodelada

La Guancha

El ayuntamiento de La Guancha ha encargado, tras la preceptiva recepción de ofertas, la redacción del proyecto básico y de ejecución de las obras de remodelación integral que se pretenden llevar a cabo en la céntrica Plaza de La Iglesia, situada en pleno casco del municipio junto a la Parroquia de El Dulce Nombre de Jesús.

Estos estudios técnicos previos a la intervención, tendrán un coste de 7.961 euros e incluirán el estudio de Seguridad y salud de la obra, así como también el proyecto de instalación baja tensión para la misma.

El alcalde Antonio Hernández destaca que esta obra “es de suma importancia para con los vecinos del municipio ya que se trata de devolver el esplendor que antaño presentaba este espacio, pretendemos hacerla más accesible, con más y mejores instalaciones y sobre todo recuperar el quiosco central, que nunca tuvo que haber sido demolido, donde se desarrollaba la vida del casco”.

Para el mandatario local es “una obra sumamente importante para este municipio donde estamos generando sinergias en torno a nuestro rico patrimonio local y como, en torno a nuestro tejido productivo, haciendo de La Guancha un lugar atractivo para visitar, pero también para vivir”.