La playa del Muelle de Garachico estrena rampa de acceso

Garachico

La playa de El Muelle de Garachico estrenó este miércoles su rampa de acceso. La apertura del principal acceso de la popular playa de Garachico se produce después de cuatro meses de obra y varios obstáculos que han retrasado una quincena la finalización de la rampa.

El alcalde José Heriberto González, aseguraba en su perfil de Facebook que la rampa estaría finalizada el pasado 15 de julio, pero ha sido ayer cuando por fin los usuarios y bañistas han podido acceder por su entrada habitual.

“Después de un trabajo muy completo, donde se han descubierto y hormigonado diversos socavones, incluso bajo la carretera, se ha reconstruido buena parte del muro de contención, se ha prolongado el murete de protección y se ha adoquinado hasta la propia playa, y se ha allanado y retirado las piedras mayores de la arena”, explica el mandatario local.

Ha sido una ejecución complicada ya que a medida que la obra avanzaba se descubrieron varios socavones que afectaban a la estabilidad de la propia carretera. Concretamente, se dio con uno de gran profundidad, aproximadamente 3 metros, que se situaba justo debajo de la carretera en dirección a Buenavista.

Pero lo más destacable de la obra ocurrió el pasado 17 de mayo cuando una hormigonera que se disponía a descargar material provocó un socavón en la carretera. El vehículo estuvo a punto de caer a la rampa. Saltaron las alarmas pero afortunadamente se actuó de manera diligente y se resolvió en la misma jornada.

Finalmente, las obras han ido transcurriendo con normalidad. Junto a la remodelación de la rampa de acceso a la playa también se han remodelado los adoquines de la zona de la escalonada.

Más obras en la costa

La costa garachiquense fue víctima del peor temporal marítimo en 30 años el pasado noviembre. Las piscinas naturales de El Caletón se vieron afectadas y aún están siendo reparadas.

El Caletón se abrió a finales de junio pero aún siguen las obras. Quedan algunas partes pegadas a la boca del charco más grande del conjunto de las piscinas. Se estima que en unas tres semanas, como mínimo, la obra esté finalizada por completo.

Fuente: Daute Digital (Leticia Dorta). Fotografías: Daute Digital