La periodista Marisa Dorta actúa este sábado como mantenedora en las fiestas patronales de Los Silos

Los Silos

El patio del antiguo Convento de San Sebastián en Los Silos, dentro del marco de las Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora de la Luz, acoge este sábado día 2 de septiembre a partir de las 21:30 horas el evento denominado Fiesta de Arte.

El acto contará con la presencia del alcalde Santiago Martín Pérez, quien estará acompañado por Marisa Dorta Antequera, mantenedora de las fiestas, concejales y concejalas de la corporación municipal, así como diferentes autoridades locales, comarcales e insulares invitadas.

El alcalde de Los Silos será el encargado de abrir el acto con unas palabras de salutación y bienvenida. A continuación, tomará la palabra la mantenedora de la Fiesta de Arte 2017, Marisa Dorta Antequera, periodista tinerfeña con raíces silenses y con una larga trayectoria profesional desde el año 1991 hasta la actualidad en la cadena Antena 3 Televisión. Además, es profesora titular del Master de Periodismo y Comunicación de la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid.

La parte musical de la velada estará a cargo de la Asociación Cultural Menceyes de Daute de la Caleta de Interian, que contará con la participación de solistas invitados.  Una vez finalice la Fiesta de Arte y para concluir las actividades de este día, la plaza de La Luz acogerá una verbena popular que estará amenizada por la orquesta Malibú Band.

Continuará la programación de las actividades festivas el domingo día 3 de septiembre,  dirigidas al público infantil (Día del Niño). De 11:00 a 13:00 horas en la Plaza de La Luz habrá animación, talleres y castillos hinchables. A las 12:00 horas, en la iglesia parroquial, II Jornadas de Hermandad “Cofradía de la Vera Cruz y Misericordia”. A la misma hora, aledaños de la Plaza de La Luz, Exhibición de Judo a cargo del Club Joao Wakare. Ya por la tarde, a partir de las 16:00 horas, en la Plaza de La Luz, V Torneo de Dominó Fiestas de la Luz. A las 18:00 horas en el Patio del Antiguo Convento de San Sebastián y, para concluir con las actividades de este día, Festival Infantil.