Periodismo Cercano

La oposición en La Guancha rechaza una modificación presupuestaria para la amortización de la deuda local antes de lo previsto

La Guancha

En la última sesión plenaria celebrada en este mes de agosto, los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de La Guancha (PSOE, AIG-NC y CC) votaron en contra de una modificación presupuestaria propuesta por el grupo de gobierno en minoría del Partido Popular, con la que se pretendía incrementar en 200.000 euros la partida destinada a la amortización de la deuda viva del Ayuntamiento.

El alcalde de La Guancha, Antonio Hernández, califica de “error” la postura de los grupos de la oposición y añade que “el Ayuntamiento cumple con todos los indicadores para hacer esta operación presupuestaria, lo que además supondría un ahorro importante para las arcas municipales”.

Hernández indica que “la operación nos hubiera permitido reducir costes en intereses” y cifra el ahorro en unos 27.000 euros. Añade el regidor que “nuestro objetivo era repetir esta misma operación en el próximo ejercicio, incrementar en otros 200.000 euros la partida y liquidar la deuda viva por completo a coste cero de intereses”.

El mandatario local explica que “con esta propuesta desde nuestro grupo no pensamos en los bancos, pensamos en los vecinos, porque esta operación nos hubiera permitido reducir en un 10% los intereses que se habían previsto inicialmente en la operación, y así cancelar la deuda dos años antes de lo previsto, en 2018, en lugar de en 2020”.

Lo último de La Guancha

Arriba ......