La obra social de La Caixa destina más de 10.000 euros a dos proyectos de La Guancha

La Guancha

En la mañana de este jueves el salón de plenos del Ayuntamiento de La Guancha acogió la presentación de los proyectos “Integrarte” de la Escuela Municipal de Música y “Programa de rehabilitación fisioterapéutica”, para el Centro Ocupacional de La Guancha.

En el acto estuvieron presentes Antonio Hernández, alcalde de La Guancha, Antonio Manuel Fragoso, director del Área de Negocio de La Caixa en el norte, Jesús Agomar González, coordinador de la Escuela Municipal de Música, y Domingo Reyes, presidente de la asociación de padres APAMIN.

La Obra Social de La Caixa ha destinado un total de 10.827 euros de ayuda, lo que permitirá dar continuidad a las iniciativas que benefician por un lado a los alumnos de la Escuela Municipal de Música y, por otro, a los usuarios del Centro Ocupacional de La Guancha.

El proyecto Integrarte, que desarrolla su cuarta edición en este 2019, es un proyecto social que La Caixa subvenciona con 4.827 euros y que está destinado a la integración de los menores en riesgo de exclusión a través de la práctica instrumental y el aprendizaje musical, contando con el apoyo del Ayuntamiento de La Guancha y el Patronato de Música XVIII de Enero. Este programa, que nace en el año 2015, ha permitido garantizar la universalidad del acceso a las enseñanzas musicales que se ofrecen en La Guancha, proporcionándoles a los alumnos que provienen de familias con dificultades económicas  los recursos didácticos e instrumentales necesarios que les permitan continuar con su formación. Una de las medidas que se ha implementado con este programa es la creación de un sistema de préstamo de instrumentos, que permite a estas familias sin recursos el acceso a las enseñanzas instrumentales sin tener que adquirir uno propio.

Por otra parte, el Programa de rehabilitación fisioterapéutica que desarrolla la asociación APAMIN, beneficia a una treintena de usuarios con diversidad funcional del Centro Ocupacional de La Guancha, que reciben los servicios de un profesional de la fisioterapia dos veces por semana. El objetivo del programa es mejorar sus capacidades físicas para que consigan el equilibrio necesario que les permita, en la medida de lo posible, desarrollar de forma autónoma las actividades de su rutina diaria. En esta edición, la Obra Social de La Caixa ha otorgado una ayuda de 6.000 euros, que unidos a los 4.000 euros de aportación municipal permitirá dar continuidad al servicio de fisioterapia en el Centro.