La Navidad copa de actividades culturales y lúdicas el casco y los barrios de Icod

Icod de los Vinos

La Navidad se presenta en Icod de los Vinos con más de 70 actividades culturales y lúdicas para dinamizar los diferentes sectores económicos del casco y los barrios del municipio, que tendrán en esta edición un especial protagonismo.

La plaza Luis de León Huerta acogió este lunes la presentación del cartel, diseñado por David Socas, y el programa de actos para la Navidad en una ciudad que este martes encenderá todas las luces decorativas con motivo de estas fechas tan señaladas.

Conciertos, actuaciones infantiles, escaparates en vivo, o la Cabalgata de Reyes, serán algunos de los eventos principales que podrán disfrutar todos aquellos que se acerquen a la Ciudad del Drago desde este martes y hasta el 5 de enero.

La Mancha, Llanito Perera, La Hoya de Ana Díaz, Las Lajas o La Centinela serán algunos de los lugares elegidos para la celebración de talleres, conciertos y festivales del folclore.

Con la firme apuesta de fomentar las compras en el municipio se han puesto en marcha diferentes acciones encaminadas a favorecer al pequeño comercio de la localidad, entre las que destacan sorteos de más de 2.500 euros en cheques regalo o la Ludoteca de Navidad durante todos los fines de semana para que los más pequeños puedan divertirse con una batería de actividades adecuadas para ellos mientras sus familiares hacen sus compras en los comercios de Icod de los Vinos.

El concejal de Cultura y Fiestas, Javier Sierra, destacó “la importancia de un programa muy completo, que ha contado con una alta participación para elaborar más de 70 actividades que tendrán especial interés en los barrios, que serán los protagonistas”.

Por su parte, la concejala de Comercio y Desarrollo Local, Jannet Pérez, subrayó el “importante número de acciones destinadas a dinamizar el comercio local, una pieza fundamental para el desarrollo de la economía en Icod de los Vinos”.