La Mancomunidad San Juan de la Rambla – La Guancha renueva vehículos y estrenará nueva oficina

La Guancha/San Juan de la Rambla

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla acogió este martes una reunión de seguimiento del trabajo que se está realizando a través de la Mancomunidad San Juan de la Rambla – La Guancha, reunión que fue encabezada por la alcaldesa ramblera, Fidela Velázquez (PSOE), quien ostenta en la actualidad la presidencia del órgano, y que contó con la participación de su homónimo guanchero, Antonio Hernández (PP), y concejales encargados de la gestión de la mancomunidad en ambos municipios.

Durante el encuentro se pusieron sobre la mesa distintos aspectos sobre la planificación del servicio de limpieza considerando el próximo desarrollo de los festejos y el aumento del turismo dada la época estival. En este mismo sentido, y atendiendo a la idea de mejorar el servicio, se planteó la posibilidad de sustituir los vehículos que prestan asistencia para la recogida de residuos y enseres, además de plantear nuevas líneas que mejoren el sistema de reciclado de basuras.

Uno de los puntos del orden del día fue la posibilidad de reubicar las oficinas en un lugar de mayor accesibilidad y visibilidad para el vecino con el fin de resultar más localizables mejorando así el contacto y la asistencia para los habitantes de ambos municipios. La ubicación será en un punto intermedio entre los dos municipios.

Tras este encuentro se planteó uno a corto plazo que defina las líneas de acción de cara al comienzo de nuevo curso, así como los planes para el año entrante, sirviendo además para analizar las demandas vecinales recibidas y la posibilidad de iniciar nuevas líneas de acción que resulten beneficiosas para los servicios mancomunados.