La Guancha preparada para vivir la tradición de San Andrés

La Guancha

Muchos son los guancheros, pequeños y grandes, que preparan ya sus tablas para vivir intensamente la tradición de San Andrés en todo el municipio.

Los próximos días jueves y viernes, 29 y 30 de noviembre, como manda la tradición, el Ayuntamiento de La Guancha cerrará al tráfico una serie de calles tanto en el casco como en los barrios, habilitandolas para el tradicional arrastre de las tablas.

En esta edición la Concejalía de Cultura y Fiestas que dirige Lorena Socas desarrollará la programación de actividades en el entorno de la calle La Palmita, que es la vía que cuenta con más afluencia de público en estas fechas.

El jueves día 29, a partir de las 4 de la tarde, la casa de la Juventud de La Guancha ofrecerá una serie de talleres para los más pequeños relacionados con la tradición. A continuación, la asociación Moldea tu Barro desarrollará una propuesta formativa en la que todo el que se acerque podrá aprender, por ejemplo, a crear su propio tostador de castañas.

El viernes 30 la gastronomía será protagonista con una propuesta de tapas, castañas y vino que varias empresas locales ofrecerán en el entorno de la misma calle. En la programación también colaborará durante las dos jornadas la asociación Magic Dance, con propuestas coreográficas para los más pequeños.

Las calles que se cerrarán al tráfico son:

Casco: La Palmita, El Agua, El Sol, La Caldera, Los Alfareros, La Hoya de Arcos, Las Colmenitas, El Pinalete, San Antonio, Lanzarote, Icod de los Vinos y El Risco.
Santo Domingo: La Mayorina (El Convento) San Felipe y Las Sabinas (Las Cucharas)
Santa Catalina: Cañada Baja, Paseo El Parque