La Guancha exige más plazas concertadas en su geriátrico

La Guancha

El alcalde de La Guancha, Antonio Hernández, ha manifestado que “la situación actual del geriátrico local es insostenible. Los vecinos demandan este servicio, pero nos encontramos con la imposibilidad de cubrir sus necesidades porque no hay plazas concertadas y las privadas no están cubiertas por tener un coste elevadísimo”.

De esta manera, el alcalde hace público su profundo malestar y el del consistorio guanchero por una situación que considera de “desagravio y desamparo con los vecinos del municipio”. Así, eleva su exigencia al IASS del Cabildo Insular de Tenerife y al área de asuntos sociales del Gobierno de Canarias para que, urgentemente, se “pongan manos a la obra” y concierten más plazas públicas en el geriátrico local.

En este sentido destaca que “las plazas privadas no son cubiertas debido a su alto coste, pudiendo transformar muchas de ellas en concertadas lo que facilitaría el acceso a muchos vecinos que requieren de este servicio y que en la actualidad no pueden hacerlo, lo que afecta de manera clara a su calidad de vida y a la de sus familias”. Así, sigue diciendo el mandatario local, “es un proceso que ya se ha realizado en otros municipios, donde incluso se han transformado el total de sus plazas a concertadas para así poder atender mejor las demandas reales de los ciudadanos”.

El alcalde, que ha mantenido diversas reuniones para tratar el asunto, considera necesario poner “de una vez por todas y de manera inmediata” este asunto sobre la mesa para así poder “atender las demandas vecinales que día a día llegan a su despacho”.