La Guancha enciende su Navidad

La Guancha

El pasado sábado el municipio de La Guancha encendía oficialmente su renovado alumbrado navideño con un acto simbólico que marcaba el arranque oficial de la programación cultural y comercial para estas fiestas. Como ya es tradicional, el alcalde de la localidad fue el encargado de dirigir a todos los vecinos su mensaje navideño. Antes de que el pueblo se iluminara, el alcalde recordaba que “los guancheros vivimos con especial interés estas fiestas, sean cuales sean las propuestas en estas fechas, porque construir entre todos nos hacer crecer como pueblo, en nuestra unidad y fortaleza”.

Acto seguido, y desde el escenario anexo a la plazoleta Ángeles Machado, el grupo musical Jeita y la cantante Isabel González hacían las delicias de todos los presentes con su espectáculo “Uniendo Caminos”, con música navideña, tradicional y de autor que arrancaron los aplausos de las decenas de personas allí reunidas.

Cabe destacar la instalación de dos grandes árboles navideños, el central, el anexo a la calle La Alhóndiga, (rotonda de acceso) con una decoración este dedicada a las ermitas e iglesias del municipio, y el instalado en la Plaza de las Ferias decorado con los trabajos de los alumnos y monitores de la ludoteca municipal “La Piola”.

Mercado especial de navidad

En otro orden, destaca asimismo la alta participación de público en el tradicional Mercado Especial de Navidad celebrado en la céntrica calle la Alhóndiga. Unas 17 empresas del municipio, integradas en la Asociación Guanchera de Pequeñas y Medianas Empresas (Agupyme) y de la mano de la Concejalía de comercio de la localidad -que dirige Lorena Socas- se dieron cita en una muestra que arrancó a las 4 de la tarde y se prolongó hasta bien entrada la noche.

Para los que no tuvieron la ocasión de asistir, o les quedó algún detalle para estas fiestas, este Mercado Especial de Navidad se repetirá el próximo día 8 de diciembre (viernes) en el Mercado del Agricultor de La Guancha desde las 10:00 hasta las 19:30 horas aproximadamente.