Noticias de la comarca del Noroeste de Tenerife (Canarias)

La Guancha acogió el encuentro de mujeres rurales del norte

La Guancha

Con motivo de la celebración del Día de la Mujer Rural que se conmemora cada 15 de octubre, el Cabildo de Tenerife con la colaboración del Ayuntamiento de La Guancha y la Asociación del Mercado del Agricultor de La Guancha organizó este lunes una nueva edición del  Encuentro de las Mujeres Rurales de Tenerife, zona norte, con una jornada dedicada a visibilizar el trabajo de las mujeres en el campo.

encuentro-mujeres-rurales02

Más de 60 mujeres participaron en el citado encuentro que se celebró en el Mercado del Agricultor de La Guancha, acompañadas por el alcalde del municipio, Antonio Hernández, junto a otros servidores públicos locales y Tamara Raya, diputada nacional por el PSOE.

El encuentro permitió que las mujeres conocieran el recinto local y su funcionamiento, compartieran experiencias y disfrutaran de una sesión demostrativa de productos de temporada cultivados por mujeres del Mercado del Agricultor, a cargo de la cocinera Tamara Barroso. Además, participaron en el evento un grupo de ganaderas del Valle de La Orotava, que expusieron el trabajo que desarrollan en este subsector.

Las actividades, tanto en el norte como en el sur de la isla, se incluyen dentro del Marco Estratégico de Actuaciones en Políticas de Igualdad de Género Tenerife Violeta del Cabildo, que es el instrumento para articular y definir las prioridades en el desarrollo de políticas públicas encaminadas a favorecer la igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres en la isla.

Lo último de La Guancha

Arriba ......