La Graciosa se incorpora al ‘Certamen de Tapas de Canarias’ este sábado 22 en Garachico

Garachico/Información regional

El sabor del Archipiélago canario volverá a concentrarse en Garachico gracias a Paisaje Gastronómico. La Graciosa se ha incorporado al séptimo certamen de tapas de Canarias este sábado 22 en la Villa y Puerto.

Será a partir de las 21.00 horas en la glorieta de San Francisco. De este modo, las ocho islas  concentrarán sus sabores para elegir a la mejor tapa del Archipiélago. Habrá dos premios: uno a la mejor tapa de Canarias, elegido por un jurado profesional; y un premio elegido por el público asistente.

La esencia del certamen de tapas de Paisaje Gastronómico reside en que cada isla traiga una tapa elaborada con alguno de los ingredientes típicos de su insularidad. La venta de tapas anticipada puede adquirirse en la tienda El trueque Gourmet de Garachico.

Desde Lanzarote vendrá Yeray Gil (Restaurante Casa Brígida) con la tapa vieja con humus de lenteja y cebolla confitada. Tenerife estará representada por María José Padrón (La Gastro Tienda) que elaborará la tapa carpaccio de papa antigua con salpicón de jarea de cherne. Severo Zamora (Brisas de asabanos) hará un caldo de queso herreño. Desde La Gomera viene Luis Enrique Rosal Mezone (La boutique del vino) y hará la tapa caballas soasadas con salsa de miel de palma, mojo verde y mojo rojo.

Pedro Hernández (Gastro bar El duende del fuego) traerá desde La Palma una terrina de cochino negro y malvasía con un chutney de polines y pitaya. Gran Canaria estará representada por Walter Ortega (Kano31) y su tapa ‘Nobleza canaria’: guacamole de mango y gambas, cochino negro, esfera de mango y crujiente de plátano. Desde Fuerteventura estará Israel Franco (La bodeguita de Corralejo) elaborará la tapa tartar de atún con guacamole y mayonesa de mojo.

La Graciosa se estrenará en el certamen con María del Mar Betancor (El girasol. Casa Margucha) y la tapa pulpos del Archinijo en crema de lapas con salpicón de burgados.