Periodismo Cercano

La Fundación CajaCanarias pone en marcha un programa anual de cuentacuentos

Información insular/Miscelánea

A partir del próximo jueves 27 de abril y hasta finales del mes de diciembre, la Fundación CajaCanarias pone en marcha una nueva actividad dirigida al público infantil y familiar, denominada “Cuentacuentos en la Fundación”, un programa  que se desarrollará en sus Espacios Culturales de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, La Palma y Garachico, y que comprende tres formatos: Cuentos en familia, para niños/as mayores de 3 años; bebecuentos, dirigidos a bebés de entre 0 y 36 meses; y babycuentos, narrados en inglés. La participación en las diferentes sesiones será de carácter gratuito, si bien en el caso de las correspondientes a bebecuentos y babycuentos se requiere inscripción previa, que puede realizarse a través de la página web www.cajacanarias.com

Actividades “Cuentacuentos en la Fundación”

 Los Cuentos en familia se han diseñado en formato de sesiones de narraciones variadas, historias cargadas de aventuras y sorpresas para disfrutar en familia. Comprenderán cuentos tradicionales, de autor o de creación propia y las historias serán contadas, en su mayoría, con álbumes ilustrados, acompañando el uso de algunos instrumentos musicales. Apropiadas para todas las edades, divertidas y participativas, estas actividades se celebrarán con entrada libre, hasta completar aforo, y tendrán una duración de 60 minutos, aproximadamente.

Con estas sesiones, la Fundación CajaCanarias pretende desarrollar la participación y el disfrute en familia, favorecer el hábito de escucha comprensiva, alentar el placer por la lectura y la música, y despertar la sensibilidad, el sentido estético, la agudeza de oído, el sentido del ritmo, la atención y la memoria. Los “Cuentos en familia” estrenarán el calendario de actividades de “Cuentacuentos en la Fundación” el próximo jueves, 27 de abril, con la actuación que desplegará el narrador Antonio Conejo, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife.

En lo que respecta al programa de bebecuentos, se encuentra dirigido a niños de 0 a 36 meses y sus familias, basado en la narración de cuentos sencillos, poemas y canciones a través del libro, objetos de diferente tipo, música y juegos creativos, cuyo objetivo principal es el de estimular a los bebés, ayudándoles a desarrollar sus primeras experiencias sensoriales, comunicativas y motoras como base de su desarrollo integral. Los diferentes espectáculos tendrán una duración aproximada entre 30 y 45 minutos y darán comienzo con la representación a cargo de Isabel Bolívar, en el Espacio Cultural de La Laguna, el próximo 25 de mayo. Para tomar parte de las sesiones de bebecuentos es necesario inscripción previa, a través de la citada web de la entidad

También con inscripción anticipada se desarrolla el programa de babycuentos, a cargo de Laura Escuela y que celebrará su primera representación el 21 de junio, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife. Diseñado para bebés con edades comprendidas entre los 4 y los 36 meses, se basa en la narración en inglés de cuentos sencillos, poemas y canciones a través del libro, objetos de diferente tipo, música y juegos creativos en lengua inglesa, cuyo objetivo principal es el de estimular a los bebés, ayudándoles a desarrollar sus primeras experiencias sensoriales, comunicativas y motoras en esta lengua extranjera como base de su desarrollo integral.

El calendario completo de las diferentes actividades que componen esta primera edición de “Cuentacuentos en la Fundación”, así como la información acerca de los narradores participantes, proceso de inscripción y contenido de las sesiones, se encuentra disponible a través de www.cajacanarias.com.

Lo último de Información insular

Arriba ......